Acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Juventud y Deportes y el Club de Natación Santa Perpetua de Barcelona

Al objeto de seguir implementado acciones para el desarrollo y promoción de todas las modalidades deportivas en Guinea Ecuatorial, el Ministerio de Juventud y Deportes, representado por el Ilmo. Señor Josué Esono Edu, en su calidad de Director General de Deportes, se reunió el pasado miércoles 13 de abril, en su despacho en Malabo, con una delegación del Club de Natación Santa Perpetua, representado por su presidente Raúl Franco, José Ramón Esteves García y Ricardo Esteves García, Presidente, Vicepresidente y Representante del Club respectivamente, con el fin de firmar acuerdo en materia de colaboración y promoción de esta modalidad deportiva en Guinea Ecuatorial.

 Según fuentes de a Dirección General de Deportes, los ámbitos de colaboración presentados y discutidos en dicho encuentro, reflejan aspectos deportivos, formativos y de asistencia técnica, tanto a nivel de clubes como a  nivel de la Dirección General de Deportes.

El acuerdo ha ido más allá de la asistencia técnica en todos los ámbitos deportivos a nivel nacional, porque a ella se han añadido la creación conjunta con nadadores y personal ecuatoguineano de una filial del Club, con sede en Santa Perpetua-Barcelona, en el Reino de España, cuyo presidente será un miembro del club español y el vicepresidente un ecuatoguineano.

Según fuentes de la Dirección General de Deportes, en las próximas semanas se pondrá en marcha la constitución del Club de Natación Santa Perpetua-Malabo, luego de la creación, se iniciara los cursos preparativos deportivos técnicos y administrativos, para luego iniciar acciones para disponer de un cuerpo técnico especializado en la modalidad deportiva de natación.

El Ministerio de juventud y deportes a través de su nuevo equipo de gobierno, está implementando acciones en aras a promoción el deporte ecuatoguineano en todas las categorías.