Análisis del partido: 1 x 1 del Nzalang Nacional contra Camerún

La Selección Nacional local de Guinea Ecuatorial, esta preparándose para su primera participación en el Campeonato Africano de Naciones (CHAN, por sus siglas en francés),  pero sobre todo, se está trabajando para construir una selección del futuro para el relevo de Balboa, Emilio Nsue y compañía.

Es necesario  que los errores o fallos técnicos de cada encuentro, se hagan saber a los muchachos y sobre todo tratar de resolverlos para que no se repitan en una competición oficial, porque la selección acabara pagándolo muy caro. El objetivo es la CHAN, de hecho hay que ir con precisión y llegar el proximo mes de enero a las alturas de las exigencias.

El pasado domingo, día 10 de septiembre, Nzalang Nacional, se enfrentaba a los Leones Indomtables de Camerún, en el estadio Militar de Yaundé, con un resultado de 2-1 a favor de los locales. No hemos visto la secuencia de todo el partido, porque no nos fuimos a  Camerún, pero si hemos tenido la oportunidad de ver las acciones más importantes del partido, acciones que iniciaron los actores para marcar los tres goles totales del encuentro.

En el gol del embate de Camerún,  el portero Miguel Oscar, pudo hacer algo más, su salida para atrapar el balón no estaba preciso y fallo en el intento,, lo que permitió a Messi Bouli marcar el 1-1 del partido en el minuto 12, un minuto después del gol de Pedro.

 

 

Otro señalado en el gol del empate fue el defensor central Santos Tomas, era necesario marcar más al delantero Camerunes,  para no dejarle pasar comodamente;  el portero estaba a colorado, lo que le permitió realizar una salida innecesaria y fallar en el intento. Errores leves que se pueden ir corrigiendo a lo largo del tiempo.