Aranca la gira Mundial del Trofeo original de la Copa del Mundo de la FIFA

El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA, ha salido de su museo en Zúrich, para iniciar la gira mundial que le llevara a Rusia, para el país que lo alzará el 15 de julio de  2018, en Rusia. El trofeo recorrerá más de 50 países de los seis continentes  y 15 ciudades de Rusia, sede de la próxima edición, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio del año 2018.  Su gira empezó el pasado 9 de septiembre del presente   en Moscú, en el estadio Luzhnikí, donde el capitán de la selección que se proclame campeona del mundo lo alzará dentro de poco más de nueve meses.

La gira mundial del trofeo fue presentada en un acto oficial  en el que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el trofeo en el país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2018

Tras pasar por 15 ciudades de la Federación de Rusia,  la estatua partirá para recorrer el globo,  con escalas también  en países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA™, como Alemania, Sudáfrica, Japón o Francia, entre otros, para luego volver a Rusia en mayo, a un mes del saque inicial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

El trofeo llegó al estadio de manos de dos hombres que ya lo conocen perfectamente: Bebeto, campeón del mundo de 1994 con Brasil, y David Trezeguet, quien logró esa misma gesta con Francia en 1998. En la gira del Trofeo de la FIFA, tambien esta Nikolaos Koumettis, Presidente de Europa Central y del Este de The Coca-Cola Company, principal patrocinador de la FIFA, quien señaló que con la Gira del Trofeo de la Copa Mundial, quieren  conseguir que los aficionados de Rusia y de todo el mundo tengan experiencias inolvidables.

El viaje del trofeo en Rusia  será histórico, durará 123 días y recorrerá más de 26.000 km, con lo que se convertirá en el más largo de la historia de la gira. El trofeo visitará 24 ciudades rusas, desde Vladivostok, en el extremo oriente, hasta Kaliningrado, la sede más occidental. Podremos seguir su viaje a través de es.fifa.com/trophy-tour, así como en las cuentas de las redes sociales de Facebook e Instagram.  

La Gira recorrerá  las ciudades de Rusia de septiembre a diciembre de 2017, luego partirá hacia todo el planeta, para volver en mayo del año 2018, un mes antes de dar el pistoletazo de salida de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.