Arranca la Liguilla Nacional

La Dirección de competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT),   publico ayer miércoles, día 05 de julio, el calendario de la última  Fase de la Liga Nacional de Fútbol, denominada Técnicamente como LIGUILLA NACIONAL, es la última fase del campeonato nacional, para conocer al que será el nuevo rey del futbol nacional de la presente temporada.

Tras finalizar la fase regional, ahora toca la última fase, "Fase Nacional" con un total de 6 equipos (3 mejores clasificados de cada región)  los cuales disputaran los encuentros a doble partido.

Todos los equipos de la Región continental juegan como equipos de casa en el Estadio La Libertada de Bata, mientras que los equipos de la Región Insular lo hacen en el Estadio la Paz de Malabo. Estos dos estadios son los que se disputaran los 12 partidos que corresponde esta fase final de la Liga.

LA LIGUILLA es la continuidad de la Liga Nacional, la única diferencia es que la juega los equipos mejores clasificados de cada región, en el que se tendrá en cuenta los puntos conseguidos en la fase regional.

El partido inaugural se jugara el próximo sábado día 8 de julio, sobre las 12:00 horas del medio día,  en el estadio la Libertada de Bata entre el  FC Bata y el Atlético de Semu.

Los demás partidos de este sábado y en el mismo estadio  son los siguientes:

  • Estrella de Futuro vs Leones Vegetarianos- a las 14:00 Horas
  • Racing de Micomiseng vs Sony de Ela Nguema, a las 16:00 Horas.