Así es el Top 6 que juega la Liguilla Nacional 2017

P.Sports-01 de junio de 2017

Ya conocemos los seis equipos que jugaran la Liguilla Nacional de Futbol de Guinea Ecuatorial, la fase final de la competición de fútbol más importante del país, bajo la dirección de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol FEGUIFUT.

Para jugar la Liguilla Nacional, preferentemente tienes que haber jugado la Liga Nacional Regional y ser unos de los tres equipos de la clasificación después de 14 jornadas.

Así es el Top 6 clasificado.

  1. Sony de Ela Nguema. El equipo merengue ha consolidado su posición en la Liga en su fase de la Región Insular y ha mantenido el liderazgo desde la primera jornada.

Cuenta con una plantilla joven que según los mismos protagonistas aspiran a conquistar el título nacional de Liga

     2. Racing de Micomiseng,  ha terminado la liga en la fase de la Región continental como líder y quiere consolidar este liderazgo en el ámbito nacional, donde tendrá en frente a los pesos pesados Malabeño.

     3. El Vegetarianos, podemos decir que es un equipo revelación, ha terminado segundo puesto en la Liga Regional Insular, también se ha clasificado para la final regional de la Copa de S.E. el Jefe de Estado, es de estos equipo que juega partido a partido y que huele muy peligroso en esta edición de la Liguilla Nacional.

    4. Fundación Bata, el conjugo Batense, es nuevo en esto y ha sabido colar en el top 6 de los mejores equipos de primera división de Guinea Ecuatorial, gracias a su humilde actuación en la Liga Regional Continental como segundo puesto.

Tendrá que dar muy fuerte para hacer frente a los pesos pesados a nivel nacional.

    5.Atlético Semu, el conjunto Malabeño ha sabido consolidar y madurar a lo largo del tiempo y le ha puesto la vida difícil a los de arriba, colando en el top 3 regional y top 6 nacional. Se ha clasificado para la final regional de la copa de S.E. el Jefe de Estado y jugara el título nacional de Liga.

   6. Y por ultimo esta el DVO Unidad, el conjunto betense está pisando fuerte cara al título nacional de Liga. En la Liga regional continental fue tercero en la clasificación gracias a su buen hacer, por detrás de la Fundación Bata y el campeón regional continental el Racing de Micomeseng.