Así juega “Estrellas Rojas FC”, un equipo de 2ª división de Guinea Ecuatorial

Estrellas Rojas es un equipo joven, con sede en la ciudad de Malabo, que en la presente temporada como en la temporada pasada ha sabido mantenerse en su categoría, todo eso por la calidad de sus jugadores y el esfuerzo del cuadro técnico.

Ascendido a la segunda categoria mas importante de Guinea Ecuatorial desde años, procedentes de la Ligas inferiores de la Región insular, Estrella Rojas cuenta en su plantillas con jugadores jóvenes, todos de nacionalidad ecuatoguineana, su mayor éxito es debido en gran medidas a la  gestión de su presidente, al que la gente llama cariñosamente  "Balty" que ha sabido desenvolverse para que día a día no le falta cosas básicas a estos equipos;  se les ve feliz, en su autobús cuando se van al entrenamiento.

Terminaron la liga de segunda división como octavos en la tabla de clasificación, en una lista de 20 equipos, algo que evidencia el buen trabajo y rendimiento; en los momentos de las competiciones,  entrenan todos los días a horas tardes en el Campo Anexo del estadio de Malabo.

Ahora se le puede ver con ligeros entrenamientos, porque están preparando la pretemporada y por que la gran parte de su plantilla son chicos estudiantes, están de vacaciones  de verano, y tienen tiempo suficiente para dedicarse al futbol.

El Objetivo de este joven y talentoso  equipo es conseguir ascender a la maxima categoria nacional, y estar en el top 6 nacional. Estar entre los seis mejores del pais, le conlleva jugar la fase 2 de la Liga Nacional y es probable que obtes al titulo ligero nacional, si estas jugando en esta ultima fase.