Balboa Responde a la FEGUIFUT: Me acusaron de pesetero, por eso me fui dos años, pero si no hay transparencia, no hay futuro

A raíz del comunicado emitido por la FEGUIFUT, el pasado 03 de junio, en el que respondía a la publicación de Balbo en su página oficial de facebook, la noche del domingo https://www.facebook.com/Javier-Angel-Balboa-Osa-OFICIAL-231787593526860/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf.

En el comunicado, la FEGUIFUT habla de las primas y de los intereses particulares ante el bien común de la selección Nacional, pero si Javier Balbo a respondido a estas acusaciones a las que el calificada de falsas.

“A RAIZ DEL COMUNICADO OFICIAL EMITIDO POR LA FEGUIFUT,  me veo en la obligación de una vez más aclarar la situación para que nadie intente manchar mi nombre.

Yo no venía exigiendo nada, De hecho estuve casi dos años  sin asistir a la Selección debido a que me acusaron de pesetero y dije que si  realmente pensaban así, y yo era el problema me echaba a un lado y deseaba lo mejor a la selección”

Javier Balbo hace aclaración con respecto al punto 1 del comunicado de la FEGUIFUT, donde decían que exigía 7.000.000 fcfa, por partido disputado, ¿cómo iba exigir dicha cantidad si estaba apartado de la Selección por voluntad propia?

“Cierto es que el presidente me propuso una prima (la cual no es esa cantidad) y desde que no sé nada desde el me lo comento y donde repito y reitero  YO NO EXIGI NADA y fue por voluntad del Señor Presidente Lindo. Lo único cierto es que recibo  lo mismo que mis compañeros  y siempre hay una persona de la tesorería para acreditarlo  en donde debemos de firmar y hacer constancia.

¿En realidad de que primas se habla exactamente?, ¿cuáles son las primas que se les paga a los jugadores de un equipo o de una determinada selección?, ¿por que se le promete primas en la boca y no se les paga? O por que se dice que se ha pagado cuando en realidad no se ha pagado nada ¿ ¿hay un documentos firmado por ambas partes en el que uno compromete pagar?, son algnas de las preguntas que nos hacemos y que necesitamos respuestas.

Seguimos con las respuestas de Balbo con respecto al comunicado oficial de la FEGUIFUT.

“Yo no busco el beneficio propio porque SERIA DE TONTOS PENSAR QUE UN SOLO JUGADOR GANA PARTIDOS SOLOS. Por eso reitero  que yo y otros compañeros abandonaremos la selección por edad o decisión del cuerpo técnico  pero la SELECCIÓN SEGUIRA EXISTIENDO  y si no se trabaja bien… desperdiciaran a la gente  que vienen empujando fuerte y respecto  a los halagos que reciben  de otros organismos, que se preocupen primero de lo que tienen en casa, bueno y lo cuiden”

En el comunicado de la FEGUIFUT, hace alusión a que no necesitan cambios radicales y que es bueno anteponer los intereses generales frente interés particulares y creen que no necesitan cambios radicales por que la FIFA les ha felicitado por el trabajo que están realizando, pero Balbo cree que deberían cuidar lo que tienen y trabajar bien antes de interesarse en las Felicitaciones de la FIFA,, cuando en realidad la cosa no va bien.

Seguimos con el contenido de la respuesta de Balbo

“Siempre HABLO DEL CARIÑO QUE SIENTO POR MI PAIS,  porque así es como me hacen sentir. Imagino que tendrá que ver mi APORTACION EN EL CAMPO CADA VEZ QUE ME PONGO  LA CAMISA DEL NZALANG. También gustaría  que preguntasen a mis compañeros  o entrenadores  a lo largo de estos 10 años. Porque el respeto se gana, no se regala y yo me lo he ganado  por lo que  hago en el campo. POR ESO SIEMPRE DARE LAS GRACIAS  A TODO EL QUE ME APOYA  Y RESPONDERE igual  y con educación   a TODO AQUEL  QUE NO TENGA MI MISMO PUNTO DE VISTA O SIMPLEMENTE  NO LE GUSTE MI JUEGO siempre que sea sus forma también sean las correctas. Ni me Messi ni Cristiano Ronaldo Gustan a todo el mundo, mucho menos yo”

SOY EL PRIMERO QUE HE DICHO QUE LA SELECCIÓN ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER JUGADOR  y en este caso vuelvo a reiterar  que si las cosas no se hacen bien, claras  y transparentes no habrá un buen futuro para los que vengan pero espero estar equivocado.

Por último, pongo mis servicio a disposición del PRESIDENTE DE LA FEGUIFUT. Si quieren que no valla mas creo que es buen momento para que también hagan un comunicado  y me lo gagan saber. Si CONSIDERAN QUE SOY EL PROBLEMA, no pasa nada, gracias por todo  y MISS MEJORES DESEOS PARA MIS COMPAÑEROS . Viva NZALANG NACIONAL.”

A través de la primera publicación de Balbo, el Comunicado de la FEGUIFUT y la respuesta de Balbo al comunicado, está claro que las cosas no van bien en el seño de la FEGUIFUT, valoramos la valentía de Balbo, pero ¿de que se enfada Balboa exactamente?

El ha dejado claro que no exigía ninguna prima (por llamarlo así) por su vuelta a la selección nacional,fue voluntad del Presidente, me lo propuso y desde esta fecha no he vuelto a saber nada de esta prima” “no era la cantidad estipulada en el comunicado tampoco he cobrado nada”.  El ex jugador del Real Madrid habla de la falta de transferencia y claridad de hacer las cosas en el seno de la FEGUIFUT, a la hora de pagarles hay uno de la tesorería que se encarga de hacerlo y de encargar que cada uno firme en el lugar adecuado, pero ¿no se debería de pagar a los jugares de la selección a través de transferencias bancarias?.

Seguimos con el intercambio de palabras entre la FEGIFUT y unos de los mejores componentes del primer equipo nacional.