Bestial: Los abogados de Neymar se presentaron en las oficinas de la LFP para pagar la clausura.

El dinero es uno de los activos más importantes y versátiles del mundo, una herramienta que nos permite disponer de un poder adquisitivo excepcional para hacer frente a todas las necesidades y precisamente;  el dinero, la ambición, los liderazgos;  son las cosas que rodean al  fichaje del Crack Brasileño al PSG, un fichaje que parecía imposible por la clausura de rescisión de contrato.

Neymar Jr.  renovó con el FC Barcelona, el pasado año, y estaba vinculado con el club catalán hasta el año 2022, con una clausura de recision de contrato de  222 millones; si Neymar rescindiera el contrato con el FC Barceona, debia pagar esta friorera cantidad de dinero, y es que los abogados del astro brasileño, se presentaron ayer jueves en las oficianas de la Liga de Futbol Profesional de España (LFP), para pagar en primera persona la clausura, pero la organizacion nego recibir el dinero.

¿Por que la liga no aceptó en principio el pago de 222 millone de PSG?

Segun la organizacion española, el reglamento de Liga que trata sobre tramitacion y licencias, detalla las circuanstncias por las que la inscripcion de un jugador profesional  será cancelada  y se puede producir por "rescision unilateral" del contrato por parte del jugador  y si habria un desentendimiento por alguna clausura indemnizatoria,  se procedera a su cancelacion, previo deposito en la "Liga" del importe previsto como indemnizacion. 

Pero el reglemente no dice que dicha clausura solo podrá ser abonada por equipos que pertenecen a la Liga de Futbol profesional;  es bochornoso que la liga haya reusado el pago del dinero por la clausura de Neymar por que consideran que el equipo parisino esta infringiendo la normal del "Fair Plays financiero de la FIFA", pues en este caso, seria la FIFA respondable de exigir el incumplimineto de sus normas y no la Liga.

Al menos nosotros no entendemos lo que quiere decir el Presidente de la LFP, primero consideran una agresion que esta operacion se realice entre un jugador que juegue en España y un equipo del extrangero y luego dicen que hay precedentes entre equipos españoles y extranjeros, ya que el Bayern de Múnich abonó la cláusula de Javi Martínez cuando jugaba en el Athletic¿que quieren decir exactamente?, al menos nosotros no lo entendemos, pero bueno.

Tenmos indicios de que la Liga quiso boicotear el trasnpaso de Neymar al PSG, por que segun ellos, "hay indicios", de que el PSG esta violando el Fair Play Financiero de la FIFA, la ley que prohibe a los equipos no gastar mas de lo que ingresasn en cada temporada, para ello, creen que el estado de Qatar esta inyectando dinero al  PSG. para confirmar eso, seria la FIFA la encargada de inicar estas investigaciones y no la Liga.  Dejar al chico que se valla.

Tras finalizar el culebron, sobre las 19:00 horas se hacia oficial, el fichaje de Neymar, lo que significa que el PSG ya hizo el pago integro de la clausura al FC Barcelona, ¿por que reusa la LFP el dinero y lo recibe el FC Barcelona?