Burkina-Faso vs Egipto y Camerún vs Ghana, semifinalistas de la CAN 2017

El sábado y domingo, día 28 y 29 de enero respectivamente, se jugaron los partidos de los cuartos de finales de la copa de África de Naciones,  CAN 2017, que este año se disputa en la República de Gabón.

El sábado, día 28 de enero, se enfrentaron en Libreville la capital Gabonesa, sobre las 17:00 Hora local, la selección de Burkinafaso contra la selección de Tunisia, en un encuentro épico, donde la selección de Burkinafaso venció por 2-0 en los últimos minutos del partido. Los goles entraron en el minuto 82 y 87 respectivamente, algo que provoco que Burkina-Faso fuera el primer semifinalista de la 30 edición de la Copa de África de Naciones.

El segundo partido, en el mismo estadio, sobre las 20:horas, hora local, se enfrentaban la espectacular selección de Senegal, bajo las ordenes de su ex capital Aliou Cisse de 40 años, en un partido que terminó con embate a 0-0 goles en los 120 minutos del encuentro: 90 del tiempo del partido y 30 de la prolongación.

El partido se tuvo que decidir en las tandas de penaltis, donde Camerún anotó sus 5 penaltis y Senegal fallo uno, en las piernas de su líder, la estrella del Liverpool Sergio Mane.

Camerún fue el segundo finalista en esta jornada del sábado.

El tercer partido de los semifinales de la CAN 2017, se jugó en el Estadio de Port Gentil, ayer domingo, día 29 de enero, sobre las 17:00 Hora local, entre la RD del Congo y los Black Estar de Ghana.

La República democrática del Congo, que dominó el encuentro en los primeros minutos, marcando el primera tanto del encuentros. A los 30 minutos de la primera parte, reaccionaron los Black Estar de de Ghana, anotando el gol del embate. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador a 1-1.

Ya a los 77 minutos de la segunda parte, la estrella de Mónaco y líder de los Black Estar de Ghana, anotaba el penalti, que les daba la victoria y el pase a los semifinales de esta nueva edición de la CAN, la sexta vez consecutiva que lo consigue el conjunto Ghanés.

El cuarto y último partido de las semifinales, se jugó también en el Estadio de Port Gentil, sobre las 20:00 Horas, entre los Faraones de Egipto y la Selección de Marruecos, con la victoria de los faraones en los últimos minutos del encuentro.

Egipto anoto el gol que les condujo el pase a las semifinales en el minuto 83, rompiendo esta mala racha que tenían con los Marroquís en los partidos oficiales.

Los partido de semifinales se jugaran a partir del próximo miércoles dia 01 de febrero  y jueves dia 02 respectivamente  como sigue:

Miercoles: Burkinafaso vs Egipto, en Libreville

Jueves: Camerun vs Ghana ambos en Libreville.