CAF: Federico Nguema “Papa”, la gran esperanza del Nzalang Nacional para la CHAN.

El Organo rector del futbol continental (CAF) ha hecho eco hoy en su web oficiales del Joven Jugador Ecuatoguineano Federico Nguema, mas conocido por "Papa", el centro campista del la Seleccion Local de Guinea Ecuatorial al que ellos ven como la esperanza de los nuestros en la CHAN,  que dara el pistoletazo de salida, el proximo dia 13 de enero del año 2018, cuyo debut del combinado nacional de Guinea Ecuatorial, esta previsto el 15 de enero, frente a Libia, en el Estadio de Tánger.

En la actualidad, Papa, se ha converido en unos de los efectivos del combinado nacional de Guinea Ecuatorial, mas importants cara a la CHAN  y ha comenzado a despertar el interes de varios clubes profesionales de europa. brillante y dotado de un talento  inegable, debutó con el Nzalang Nacional en un partido amistoso celebrado el pasado  dia 13 de agostoo del presente año 2017, con una victoria de 1-0, un partido amistos jugado en el estadio de Malabo.

Inicio su andadura como futbolista en   Sampaka, en los suburbios de Malabo, donde  creció y dejó su huella. Es  totalmente desconocido en los círculos de fútbol del país. Recientemente se ha establecido como una de las futuras pepitas de su país. Con tan solo 20 años, y luego de ingresar en el Centro de Entrenamiento de Cano Sport Academy, ha sabido desenvolverse y mmostrar su habilidad con el balon, para acabar en el combinado nacional. El joven extremo derecho ha visto un ascenso meteórico desde el comienzo de este año. Continúa impresionando y actualmente confirma todas las esperanzas depositadas por su pais. "Soñé con convertirme en ingeniero en la marina mercante. El fútbol me agarró y no me arrepiento. Es una gran responsabilidad y un orgullo vestir la camisa de mi pais. Requiere mucho trabajo e inversión humana. Hoy, estoy feliz Quiero mostrarle a mi país lo que puedo hacer ", dijo el joven jugador.

La CAF, continua en su publicacion diciendo que "Papa"  tiene un papel clave en el mediocampo en Nzalang Nacional al ejercer un impacto considerable ofensivamente, un hombre joven al que cada dia va creciendo . Ingresó en la Academia Deportiva Cano a una edad muy temprana y sueña con llegar lejos. Si sigue este camino, estando atento a los consejos, puede convertirse en uno de los mejores jugadores africanos.

Califican a Papa como Rápido, técnico, dinamizador del juego y es  especialmente interesante por su influencia en el juego y por su efectividad. Después de unos veinte partidos jugados con 14 asistencias entregados esta temporada, es claramente uno de los principales activos del sector ofensivo de la selección  de Guinea Ecuatorial. Él ayudó a construir un marco grande y sólido.

Solo hay que dejarle crecer y motivarlos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *