Casto Nopo, Seleccionador interino de Guinea Ecuatorial.

Tras la dura derrota de Guinea Ecuatorial por 0-3 frente a Senegal, el pasado 10 de junio, en el primer partido de las Eliminatorias de la CAN 2019, jugado el Dakar Senegal; son muchos los cambios que se han producido en el seno de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT).

Dos días después del partido, el Ministerio de Juventud y Deporte, anunciaba el cese del Seleccionador Nacional Esteban Becker, días después anunciaba el cese de Seleccionador Nacional de Futbol Femenino, Pozanco Pozanco; las partes no se han pronunciaba tras el cese de este ultimo, pero el pasado 14 de junio, se anunciaba de que Casto Nopo, seria el sustituto de Esteban Becker al frente del Combinado Nacional, este ultimo desempeñaría las funciones interinamente mientras tanto que se busca un candidato idóneo para el combinado nacional de Guinea Ecuatorial.

Han pasado casi 9 días y ayer viernes, día 23 de los corrientes se hizo la presentación oficial del míster interino en el sede de la FEGUIFUT en Malabo. Cuando una Federación Nacional presenta a un seleccionador es uno de los actos muy importantes, en ocasiones habituales, este tipo de actos son presididos por el Presidente de la Institución, pero ayer el acto de presentación del Seleccionador Nacional Interino fue presidido por el Vice Presidente de la Federación Gustavo Ndong en representación del titular Andrés Jorge MBOMIO.

A partir de ahora Casto Nopo, coge las riendas de la selección Nacional; al frente, unos de los objetivos mas importantes, lograr clasificarse para la Copa de África de Naciones del año 2019, teniendo en cuenta que ha perdido un partido y quizá uno de los mas complicados de éste grupo. el combinado nacional depende de si mismo para tener los billetes de la CAN 2019.