Cosas que debes saber del Nuevo 2º entrenador de Guinea Ecuatorial

Rodolfo Bodipo Díaz, más conocido por “Dodigol” nació el 25 de octubre de 1977, en España,   fue jugador profesional y jugaba como delentero, actuamente se ha convertido en el nuevo Segundo Entrenador  y Coordinador de categorías inferiores de Guinea Ecuatorial, un reto que el ex futbolista del Deportivo de la Coruña y de la Selección de Guinea ecuatorial, ha subrayado en su cuenta oficial de Twitter.

¿Quién es Rodolfo Díaz Bodipo?

Fue jugador profesional, de nacionalidad hispano-ecuatoguineana jugaba de delantero y se formó como jugador en  Dos Hermanas Club de Fútbol de su localidad natal y paso por todas las divisiones de España, hasta que se destacó por su olfato al gol.

Debutó como jugador en 1998 con el Hellín Deportivo de tercera división, este mismo año el equipo ascendió a segunda B  y fue una de las piezas claves en los playoff;  Debutó en primera división en el año 2002 con el Racing de Santander tras participar activamente en su ascenso  a primera este mismo año. Este último equipo; el Deportivo Alavés y  el Deportivo la Coruña fueron sus tres clubes en la primera división de España, lugar donde se retiro en el año 2013, jugando en el  Xerez CD y en la Selección Nacional Absoluta de Guinea Ecuatorial.

Desde su debut en el año 1998, hasta su retirada en 2013, fueron un total de 15 años activo como jugador, los cuales pasó, sus 4 primeros años en categorías inferiores, los 9 siguientes años en la primera división y los 2 ultimos también los pasó en categorías inferiores, jugando oficialmente un total de 400 partidos como jugador, incluido los partidos con el Nzalang Nacional,  habiendo marcado un total de 93 goles.

Con la Selección Nzalang Nacional.

Debutó con la Selección Absoluta de Guinea Ecuatorial, en el año 2003 y se retiró en el año 2013, algunos años estaba inactivo por varias lesiones, según su Ficha jugó un total de 12 partidos, anotando 4 goles. El partido de su despedida contra España fue eliminado por la FIFA, por que el árbitro fue de nacionalidad ecuatoguineana y no de un tercer pais.

Como entrenador.

Rodolfo Bodipo Díaz es entrenador UEFA PRO, y D. Deportivo de la RFEF,  ha ejercito como técnico en la temporada  2016-217 en el Atlético Mancha Real, tras finalizar su formación como entrenador.

Con su experiencia como jugador y que el pueblo y la hinchada ecuatoguineana le adora, ahora se ha convertido en el nuevo segundo entrenador de la Selección  Nacional Absoluta y coordinador de las categorías inferiores.

Éxito en tus nuevas funciones Bodigol.