CR7 es “The Best” al mejor jugador de 2016

Publitecsport (Malabo), 10-01-2016

« And The Winner is Cristiano Ronaldo », asi con una sonrisa, pronunciaba el Presidente de la FIFA, Infantido, al ganador de la Primera edición de los premios The Best a mejor jugador del año, una gala que celebro en Zúrich-Suiza, ayer lunes dia 09 de enero de 2016.

El astro portugués del Real Madrid se convierte en el primer jugador en ganar la primera  edición de los premios “The Best” de la FIFA al mejor jugador del año, tras firmar un año de en sueño, tanto a nivel colectivo como a nivel individual.

Los mayores logros de CR7 en el año 2016, han convencido a todos los votantes para coronarle como el mejor jugador del mundo del año 2016.

Antecedentes previos al Premio

Tras comenzar la temporada pasada con muchas críticas y una campaña mediática anti Cristiano Ronaldo, sobre todo por los periódicos deportivos de la Comunidad de Cataluña, lo cierto es que CR7 solo responde por los resultados deportivos; ha sido clave en la consecución del la Undécima Champion League con el  Real Madrid, tras ganar el penalti de victoria el pasado mes de mayo en Milán, frente el Atlético de Madrid,lla conquista de la primera Copa de Europa de Selecciones con Portugal, la conquista de la Súper Copa de Europa con el Real Madrid, as como el Mundial de Clubes ganado en Japón, el pasado mes de diciembre.

A nivel Individual

Al comienzo del mes de diciembre la Revista Francesa France Football, le entregó el Balón de Oro, previamente la UEFA le había entregado el premio al mejor jugador de Europa, por delante de su compañero de equipo, el Gales Greth Bale y Antoine Griezmann;  CR7 fue también MVP del mundial de Clubes, entre otro premios.