Cristiano sigue en el Top: Premio al mejor jugador del año de la UEFA

El portugues del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se impuso ayer jueves dia 24 del presente mes de agosto a Messi y a Buffon, en la votacion al mejor jugador del año de la UEFA del año 2017 y obtuvo un total de  (482 puntos), frente los 241 de Lionel Messi y los 141, del legendario portero italiano Buffon, con una diferencia de puntos de  un total de 241 frente al segundo (Messi)  y 341 frente al italiano. Las votaciones  coinciden asi con los pronosticos, que daban al Portugues como el vencedor del galardon.

El portugues del Real Madrid, gana asi por segunda vez consecutiva el Premio al Mejor jugador de la UEFA del año,   el tercer en toda su carrera , todos ellos los ha ganado con el Real Madrid, justo en los años que ha ganado tambien el trofeo de la UEFA Champions Legue.  La pasada temporada fue extraordinadorio para el astro portugues, despues de  Ganar la Liga y la Champions, con el conjunto blanco, marcando un total de 10 goles en las ultimas tres rondas de la Champions, dos de estos goles los ganó en la final;  en su buzon de titulos antes del galardon esta la Supercopa de Europa y la super Copa de España.

La Gala de Premios de la UEFA del presente año 2017, fue organizada en en el monegasco Foro Grimaldi y la votacion para elegir al mejor jugador de Europa,se realizó entre un periodista de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA. Antes de este último escrutinio, los tres finalistas debieron superar dos cortes previos. La primera votación tuvo lugar al acabar la temporada 2016-17  y fue un jurado compuesto por todos los entrenadores que participaron en la UEFA Champions Legue y la UEFA Legue, ademas de los 55 periodistas mencionados anteriormente.