Decisiones del Comité Ejecutivo de la CAF del 23 de septiembre en Accra.

El Comite Ejecutivo de la Confederacion Africana de Futbol (CAF), se reunió el pasado 23 de septiembre del presente año en Accra-Ghana, bajo la Presidencia del Presidente de la Institucion, el Malgache M. Ahmad; en el orden del dia, figuraban 20 puntos; entre los cuales estaba el primer tema, el de retirar el Campeontato Africano de Naciones (CHAN), en Kenia y dejar abierta la solictudes para otros paises que lo desean hacer en un plazo de 7 dias, a partir del pasado 24 del preente mes de septiembre.

Estos son los otros temas tratados durante la reunion de la Junta Ejecutiva de la CAF del 23 de septiembre del presente año:

Copa Africana de Naciones Total, Camerún 2019

Se convocará una reunión del Comité Organizador lo antes posible para preprara las  licitación de seleccion de una empresa de auditoría para llevar a cabo las misiones de  inspección de todas las  infraestructuras que estan previstas albergar el Campeonato.

Copa Africana Femenina de Naciones Total, Ghana 2018

El formato y el calendario de los playoffs fueron aprobados, y el sorteo fue conducido. Una primera misión de inspección sera llevada a  cabo en Ghana a finales de 2017. Por no recibir tantas solictudes para organizar la Copa de Africa Femenina de Naciones del año 2020, la Junta Ejecutiva volvio a reabrir la fecha para recibir las mismas.

Copa Africana de Naciones Sub-23 Total 2019

Tras la retirada de Zambia como país anfitrión del torneo, se abrió una nueva convocatoria de candidaturas del 26 de julio al 31 de agosto de 2017 y Egipto fue designado como país anfitrión porque era el único país que presentó un expediente completo a tiempo.

 

Competiciones Interclubes

 

El Comité Ejecutivo decidió aplazar la consideración de los escenarios para la competencia interclubes entre febrero y noviembre y agosto – mayo. Se trata de permitir que el Comité de Competencia de Interclub, que está ahora plenamente constituido, decida sobre el asunto antes de que sea examinado por el Comité Ejecutivo.

 
Copa Mundial de la FIFA ™

 

El Comité Ejecutivo acoge con orgullo la candidatura de Marruecos y se enorgullece de que un país africano pueda solicitar la organización de la Copa Mundial de 2026, la primera que se disputará con 48 equipos.

 

 

Simposio sobre el fútbol femenino

 

Se crea un comité organizador para trabajar en el éxito del evento previsto en Marruecos en el primer trimestre de 2018 y compuesto de la siguiente manera:

1- Isha Johansen (Sierra Leona)

2- Lydia Nsekera (Burundi)

3- Nawal El Moutawakel (Marruecos)

4- Meskerem Tadesse (Etiopía)

5- Patricia Rajearison (Madagascar)

6- Alhaja Ayo Omidiran (Nigeria)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *