El Camino del DVO Niefang para conquistar la Copa de S.E.

Pocos equipos de la segunda división de diferentes países del mundo, consiguen este reto, el de conquistar un trofeo frente los pesos pesados de la primera división, pero el Club sevillano ha marcado la diferencia y ha roto las estadísticas.

La realidad supera tanto los pronósticos como las apuestas, eso lo tenemos claro; y es que en el deporte, cada día vamos creyendo en el viejo refrán que dice” en el futbol, no hay lógica ni pronósticos”

El equipo sevillano en su camino para conquistar la copa de S.E. siendo un equipo de segunda división, le ha hecho madurar, y es que estos muchachos pueden aspirar a más tanto en las competiciones continentales como el próximo partido de la Súper Copa de Guinea, que se jugará con el campeón de la Liguilla Nacional.

En el camino hacia el título, el DVO Niefang ha cargado a los pesos pesados de la primera división de Guinea Ecuatorial; en la segunda fase de las eliminatorias de la copa, se enfrentó al talentoso Real Sanidad, los muchachos de Bata no pudieron hacer nada para que los sevillanos no pasaran a la segunda fase.

En las semifinales de la Región Continental, se enfrentaron con el Atlético de Bata, este último de la primera división y cuarto clasificado de la Liga Regional Continental, al que el equipo amarillo se cargó para pasar a jugar la final regional continental.

En la final Regional continental, se encontraron con el Campeón Regional continental, Racing de Micomiseng, unos de los favoritos para conquistar la Liguilla Nacional, los cuales fueron derrotados por los muchachos de Sevilla para clasificarse en la final nacional.

El pasado 05 de junio fecha que coincide con el natalicio de S.E. el Jefe de Estado, se disputó la final nacional en el estadio de Malabo frente el conjunto de Atlético Semu con una victoria de 0-1 a favor del club amarillo de Niefang, este último equipo era el único para que se proclamara campeón de copa.

Así ha sido el duro camino que han ido pasando para conquistar la Copa, un camino que pocos equipos de segunda división llegan a cruzar; no nos queda otra cosa que felicitar  a los integrantes del Equipo, desde la junta directiva, cuadro técnico hasta los muchachos vestidos de corto.

Felicidades equipo y que sigan  trabando para conseguir los siguientes retos.