El Casting de Casto Nopo para elegir a los 23 jugadores para las Eliminatorias de la CHAN

Las Eliminatorias del Campeonto Africano de Naciones, para los jugadores  que juegan en las ligas de sus respectivos paises, ya esta aqui y es la  CHAN; para estas confrontaciones, el Seleccionador Nacional  Casto Nopo acompañado de su cúpula;  los cuales fueron seleccionados para llevar las riendas del combinado nacional, han comenzado con intensos trabajos  en la ciudad de Bata, después de convocar a 60 jugadores procedentes de todos los equipos de primera y segunda división así como los jugadores de la Academia Deportiva Cano Sport.

De los 60 jugadores preseleccionados, Casto Nopo y sus colaboradores volveran hacer una seleccion, quedando con un total de 23 elementos, los cuales defenderan los colores de nuestro pais en esta confrontaciones, que son de mucha importancia para medir el nivel de cada liga de las asociaciones miembros de la CAF.

En la tarde del sábado día 22 y domingo 23 de julio respectivamente, Casto Nopo ha organizado unos partidos de captación de talentos afín de ver el rendimiento y la profesionalidad de cada jugador, donde los 60 jugadores se han subdividido en 5 equipos y se enfrentaban entre sí. Los partidos fueron dirigidos por árbitros de élite e  internacionales ecuatoguineanos,  los cuales se encargaban de orientar a los 60 jugadores sobre las 17 reglas de juegos promulgadas por la IFAB y la FIFA respectivamente.

Segun a informado nuestro colaborador en la Region Continental, el seleccionador nacional ha revelado  que la sesión de trabajos continuará todos los días con los entrenamientos técnicos y tácticos y una primera prueba sera hecha hoy miercoles dia 26 de los corrientes;  se disputará  un partido amistoso con el equipo Fc. Bata en el estadio La Libertad de Bata sobre las 16:00 horas.

Hemos apreciado la edad de todos los jugadores seleccionados ya que todos están por debajo de 23 años, lo que nos  garantiza como  una selección joven y solida, a la que esperamos que den todo su esfuerzo para estar a la altura de las necesidades.

Les deseamos mucho éxito, seriedad  y  aciertos a los 23 jugadores que la suerte caerá a su favor; y a los que serán eximidos,  les recomendamos a perfeccionarse y redoblar los esfuerzos para volver a intentarlo en otra ocasión.

Animo a todos, el pueblo de Guinea Ecuatorial está con ustedes y espera de ustedes buenos resultados.

Redacccion: Nuestro colaborador en Bata: Juan OBAMA OBAMA