El entrenador de Vegetarianos charla con nosotros durante el entrenamiento del Congo

Hoy domingo, la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, jugará un partido amistoso contra Congo, en el marco de su preparación cara a las Eliminatorias de la CHAN, que darán el pistoletazo de salida el próximo dia 11 de agosto.

Todo el sector del deporte nacional y el futbol en particular se ha involucrado en este partido, tal es el caso del vigente Campeón de la Liga Nacional, el entrenador de Vegetarianos FC,  Vicente ESONO MORENO,  quien ha charlado con P.Sports, en el estadio de Malabo, donde hemos habado sobre todo de aspectos técnicos de deporte.

Al joven entrenador vigente campeón de la Liga le hemos pillado presenciando el entrenamiento de Congo, donde hemos hablado durante 20 minutos.

Nosotros le hemos  preguntado sobre el punto de vista del equipo nacional,  su rendimiento y el pronóstico del partido.

El joven entrenador nos ha respondido que a su juicio los muchachos del Nzalang se ven bien física, técnica y tácticamente y cree que harán un buen partido mañana, pero también ha destacado el  bienestar a nivel deportivo que aparienta  el equipo de Congo.

Los entrenamientos  tienen una parte inicial, una parte principal  y la parte de finalización y los entrenadores  deben hacer un buen seguimiento de la parte de finalización, porque es una de las partes más importantes;  nos explicaba el joven entrenador sobre los procesos de entrenamientos.

 Acto seguido el recién campeón de la Liga Nacional con los Leones Vegetarianos nos ha explicado los tres conceptos mas importantes en los entrenamientos: La física, son los entrenamiento o calentamientos de las articulaciones; la Tecnica,  es el proceso de manejo del balón y la táctica es el posicionamiento y esquemas a lo largo de un partido o un entrenamiento.

Nuestra  charla con el entrenador ecuatoguineano ha terminado,  dando un pronóstico a favor del Nzalang, con una victoria de 2-0.