El Nzalang Cierra la Concentración y celebra la clasificación con una Cena de Gala

La Selección Local de Guinea Ecuatorial   se concentro el pasado 22 de julio en la ciudad de Bata, para prepararse cara a  las Eliminatorias del Campeonato Africano de Naciones (CHAN, por sus siglas en Frances), que se desarrollará el próximo año en Kenia.

El partido de  ida de las Eliminatorias  entre Guinea Ecuatorial y Gabón, estaba previsto jugar el pasado sábado día 12 del presente mes de agosto en Malabo y el 19 del mismo mes estaba previsto jugar la vuelta en Libreville, Capital Gabonesa.

Pues, así han sido las cosas y así os las contamos, tras la retirada misteriosa de Gabón, el equipo nacional de Guinea Ecuatorial se ha clasificado automáticamente a la Fase final,  cuyo debut será el próximo mes de enero en Kenia.

Tras conseguir el objetivo y a falta de 4 meses para su debut, se ha cerrado momentáneamente la concentración y lo han hecho a lo alto con una cena de gala en el Hotel Hilton de Malabo, un céntrico hotel de la capital de la nación.

En la gala para cerrar la concentración y  celebrar el pase a la fase final de la CHAN, han acudido jugadores, Miembros del Cuadro Técnico, ejecutivos de la Federación Ecuatoguineana de Futbol y otros asistentes, los cuales se han mostrado satisfechos por el pase, aunque todos manifiestan que no ha sido la mejor manera técnicamente, los chicos estaban preparados y motivados para superar este reto y era un orgullo para ellos jugar. Ha sido una pena para Gabón, pero la población de Guinea Ecuatorial respeta vuestra decisión y les deseamos lo mejor en las próximas ocasiones.

El Nzalang se ha convertido en la primera Selección Nacional en  clasificarse a la Fase final de la CHAN Kenia 2018,  junto al mismo país anfitrión que se clasifica por albergar el evento.