El Presidente de la FEGUIFUT, denuncia maniobras de la CAF para perjudicar a Guinea Ecuatorial.

Según publica la Pagina web del Órgano rector del Fútbol nacional, el presidente de dicha institución deportiva Andrés Jorge MBOMIO, ha denunciado ante los medios de comunicación nacional, maniobras de la Confederación Africana de Fútbol  que han perjudicado intereses de nuestro país, tal es el caso de la Eliminación arbitraria y  sin previa investigación de la Selección Nacional de Fútbol femenino a  Copa de África de Fútbol femenino, organizado en  noviembre de 2016, en Camerún.

“Nuestra relación con la CAF –dijo MBOMIO- no ha sido la más cordial en los últimos días, porque ha hecho cosas que no nos han parecido bien como el pago tardío de los ingresos sobre derechos adquiridos por la organización de la CAN 2015 y la eliminación del Nzalang Femenino para la CAN femenina en la edición pasada en Camerún, que fue una maniobra de la CAF”. 

Según el Presidente de la FEGUIFUT, la eliminación de la selección Nzalang para la pasada edición de la CAN femenina en Camerún fue “una maniobra de la CAF”, porque el Nzalang Femenino era la única clara candidata (junto con Nigeria) para llevarse dicho trofeo nuevamente. Don Andrés Jorge considera que Guinea Ecuatorial no está́ recibiendo el trato que merece, por lo que representa y por lo que ha dado, a la CAF, tanto el Presidente de la Republica como la FEGUIFUT.

Como prueba de la indignación de la FEGUIFUT a la CAF, no acudieron a la invitación formulada por dicha organización para presenciar la Final de la copa de África de Naciones de Fútbol masculino, celebrado el pasado mes de enero en la vecina Republica de Gabón.