Emilio Nsue: de 2º división a un equipo de la Champions.

EmIlio Nsue, capitan de la Seleccion de Futbol de Guinea Ecuatorial, que la pasada temporada militaba en la filas de Birmingham City  ingles, que juega en la segunda division, ha fichado por el Apoel de Chipre  un gigante europeo y un competidor de la UEFA Champions League, por el cual el ecuatoguineano estará vinculado en los proximos 2 años, hasta el año 2020.

El Apoel de Nicosia es el equipo de futbol mas importante  de Chipre, ha esta presente en varias ediciones de la Liga de Campeones, la mas reciente fue en la presente edicion 2017-2018, por el que quedo eliminado en la fase de grupo, en el grupo que compartia con el reciente campeon el Real Madrid Club de Futbl.

Nsue, se vincula al club chipriata  y tendrá que demostrar su mejor version, la que le vimos meter 3 goles en el partido de debut con la Seleccion Absoluta de Guinea Ecuatorial y del que en los ultimos años ha estado poco competitivo, por jugar en equipos de categorias inferiores.   Formado en las cataegorias inferiores del RD Mallorca  y del Atletico Baleares, debutó en la Liga en primera division ante el Villa Real  en el año 2008 y se incorporó definitivamente a la plantilla del Mallorca  en la tempoorada 2010/2011, desvinculandose con el club español en el año 2014.

firmó con el Middlesbourgh  ingles,  en la segunda division del pais  en la temporada 2014-2015 y en la temporada 2015-2016, el equipo ingles ascendio a Premier League, la maxima categoria del futbol ingles y debutÓ en primera division. en la temprada pasada volvio a la segunda division fichandose con el   Birmingham, al que se ha desvinculo fichandose con el APOEL de Nicosia.

Debuto con la Seleccion Absoluta de Guinea Ecuatorial en marzo de 2013, marcando un hac trick  ante la Seleccion de Cabo verde y en su primer partido cogio el brazalete de capitan. desde esta fecha es un fenomeno y ha dado muchas victorias al Nzalang Nacional.

Enhora buena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *