Entrega de poderes en el Ministerio de Juventud y Deportes

Han pasado 42 días, desde que el pasado 02 de mayo del presente año, un Decreto Presidencial numero 28/2017, de fecha 02 de mayo, por el cual se disponía el cese Don Andrés Jorge MBOMIO NSEM ABUA, en el cargo de Ministro de Juventud y Deportes; y otro Decreto Presidencial numero 30/2017 de la misma fecha, en el que se nombrada al Excmo. Señor Cándido NSUE OKOMO, como Ministro de Juventud y Deportes, el que hasta la fecha de su nombramiento ejercía como Secretario del mismo departamento.

Tras el cambio de dirigentes en un respectivo departamento Ministerial, es necesario proceder a la entrega de despachos oficialmente, el cual debe ser presidido por un superior jerárquico, generalmente el Primer Ministro del Gobierno; esta entrega se hizo ayer martes día 13 de junio del presente año, en la sede de dicho ministerio en Malabo II, bajo la presidencia del Primer Vice Primer Ministro del Gobierno y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, el Excmo. Señor Clemente ENGONGA NGUEMA ONGUENE, en representación del Primer Ministro del Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Excmo. Señor Francisco Pascual OBAMA ASUE.

En el acto de entrega de despachos, entre el Ministro saliente y el entrante, son muchos los agradecimientos que han expresado los protagonistas del acto, palabras que sobre todo, han sido dirigidas a S.E. el Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial, por brindarles la oportunidad de llevar las riendas del Ministerio de Juventud y Deportes, expresando así la disponibilidad y colaboración de ambos, para hacer que el deporte nacional este a las alturas de las exigencias de la población y del mundo en general.

Así mismo el representante del Gobierno en dicho acto, ha subrayado lo importante que es el Ministerio en cuestión para Guinea Ecuatorial, razón por la cual, el Gobierno esta invirtiendo muchos recursos y desgraciadamente el sector no esta dando los resultados; ni la mitad de lo que espera la población, manifestaba el miembro del Gobierno.

Como es habitual, el miembro del Gobierno apeló también al trabajo en equipo, el respeto de la jerarquía administrativa, para así trabajar con eficiencia.