Gabón no se presentará a las eliminatorias de la CHAN y hasta ahora no hay comunicado oficial.

La Seleccion Nacional Local de Guinea Ecuatorial, inicio el pasado 22 de julio, los preparativos cara a las Eliminatoriass de la CHAN, con el objetivo del partido que a priori estaba programado jugar el proximo sabado dia 12 de agosto, en el Estadio de Malabo, segun el calendario publicado por la CAF el pasado 02 de agosto.

Ayer domingo dia 06 de agosto, el Nzalang jugaba un partido amistoso contra Congo en Brazaville, partido finalizado  con un resultado de 2-1 a favor de los diablos rojos y despues del partido el defensor de los Leones Vegetarianos "Santos Tomas Ela", publicaba en su perfil de Facebook  que la Seleccion Nacioal Local de Guinea Ecuatorial, ya esta clasificada para la CHAN por que Gabon ha reusado jugar las eliminatorias.  (https://www.facebook.com/santos.tomas3?hc_ref=ARRqf2RkUMntiZ4qFjo0J757uJ-zvsadC1zz6UeTo48LrCPZ7uR2ysIGZvk3mg4cNcE&pnref=story)

"La Selección Nacional (Nzalang Nacional) Guinea Ecuatorial clasificada,para la CHAN (Copa de África de Jugadores Locales) Kenia 2018,tras la renuncia de Gabón en la eliminatoria que debía enfrentarse al Nzalang el 13/08/2017 en Malabo y el 18/082017 en Libreville".

Debemos aclarar que el partido de de ida, estaba  previsto jugar en el Estadio de Malabo el dia 12 del presente mes de agosto y el de vueta en Libreville el 19 del mismo mes, respectivamente  y no el dia 13 y 18 de agosto como lo publicaba el defensor ecuatoguineano.

Hasta la fecha, ninguna institucion de las implicadas ha publicado un comunicado oficial (Federacion de Futbol de Gabon (FEGAFOOT), Confederacion Africana de Futbol (CAF) y la Federacion Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT)), pero segun fuentes confirmadas y segun las informacion que manejan algunos jugadores, la noticia  fue comunicada por la CAF ayer.

Si se confirma, la Seleccion Nacional Local de Guinea Ecuatorial, se clasifica automaticamente en   la fase final de la CHAN, y sera la primera vez en toda su hstoria.