Guerra dialéctica para un combate del Siglo

P.Sports-01 de junio 2017

Desde que el Presidente de la mayor empresa de Artes Marciales mixtas de Estados Unidos y del mundo, iniciara las negociaciones, para que el retirado boxeador Norteamérica Floyd Mayweather se enfrentara al líder de la UFC, el Irlandés Canor Mc Gregor, son muchas la palabras que los protagonistas se han lanzado en diferentes medios.

Desde Mayweather, hasta Mc Gregor, no tienen pelos en la lengua a la hora de dirigirse a su contrincante, todo eso para calentar  y dar mas sensación a sus seguidores cara a un combate, que se podría calificarse como unos de los combates mas esperados en el boxeo de toda la historia.

El Norteamericano le ha llamado muchas veces “hormiga” al  irlandés y denominando asi mismo como un elefante que va aplastar a su contrincante en caso de haber una velado entre ambos púgil.

Recordamos que Mayweather Jr. es un boxeador Norteamérica de 40 años, se retiro del boxeo profesional en el año 2015 con un contundente palmares en sus espaldas, durante los casi 20 años que permaneció en el boxeo profesional, no conoció lo que es una derrota y en su palmares cuentas con nada mas y nada menos que 49 victorias y ninguna derrota.

Canor Mc Gregor, es un luchador irlandés de ares marciales mixtas  de 28 años, compite en la categoría de peso pluma, peso ligero  y peso welter, lleva peleando desde 2008, pero en agosto de 213, firmo su primer contrato profesional con la UFC.  Lleva 21 victorias y 3 derrotas; ha sido también campeón de peso pluma y ligero simultáneamente  en la UFC, logro que lo convierte en el primer y único peleador en ganar dos títulos en dos divisiones diferentes   del mismo tiempo.

Ambos compiten en categorías diferentes, el Norteamericano compite  en el Boxeo y el Irlandés compite en artes marciales mixta, que proviene de varias artes marciales tradicionales y modernas  con el fin de emplearlas  para la competición.

Las modalidades que mezcla las  artes marciales mixta son  Karate, kickboxing, boxeo, etc. pero el combate entre ambos solo rige las normas del Boxeo, donde el Norteamérica cuenta con una acumulada experiencia y en el que el irlandés tendrá que adaptarse.

La semana pasada el irlandés ya dio el visto bueno para este combate, firmando el contrato de boxear con el Norteamérica, pero Mayweather sigue sin pronunciarse.