Inicio de la Liga Nacional de Baloncesto

 

 

 

Los amantes del baloncesto en general y sus seguidores en Guinea Ecuatorial en particular, se han reunido en el pabellón del Estadio de Malabo el sábado pasado,  para dar inicio a la competición más importante del deporte nacional.

El acto conto con la presencia  de dirigente en el sector deportivo nacional, tal es el caso de la presencia del Iltmo. Señor Director General de Deportes, Josué ESONO EDU, el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto Gabriel MBAGA NCHAMA y otras personalidades los cuales estaba al tanto de las actuación del órgano rector del Baloncesto Nacional.

Un breve discurso de apertura oficial, como no podía ser de otra manera fue pronunciada por el Presidente de dicha institución deportiva, seguida de actuaciones musicales para amenizar el acto.

La actuación musical en directo fue propiciada por el cantante ecuatoguineano Anfibio, quien deslumbró en la cancha de baloncesto antes de que los muchachos de San Antonio de Palea se midieran a los muchachos de King África.

La Liga de baloncesto de Guinea Ecuatorial, tendrá una duración de 5 meses, por lo que terminara el próximo mes de octubre, donde tendremos al campeón y al sup campeón, los cuales representaran a la Repúblicas de Guinea Ecuatorial en las competiciones organizadas por la FIBA África.