Javier Balboa ficha con el Al-Mesaimeer Sports Club de Qatar.

El futbolista ecuatoguineano, ha fichado por el Al-Mesaimeer Sports Club de la ciudad de Doha (Qatar), perteneciente a la maxima categoria de la Liga de los  Emiratos de Qatar, el  cual estará vinculado en los proxiomos años, tal como ha anunciado el mismo Balboa en su cuenta oficial de Facebook. (https://www.facebook.com/Javier-Angel-Balboa-Osa-OFICIAL-231787593526860/?hc_ref=ARQGbyHl6x5tSaa4eaJr7VoEAf0flg5WR45C6WovsZCVdyQOCXQhBKSRGhvn4y0I9uw)

Balboa, procedente  Trikala FC de la liga de segunda división de Gracias, donde  ha jugado solo una temprada. El ecuatoguineano  se ha mostrado contento con su nuevo club  según su publicación en la red social más popular del mundo.

“Nuevo Equipo, sexto país, y misma ilusión, esta vez presentando  a Mesaimeer  Sport Club en Qatar” así anunciaba el jugador del Nzalang Nacional su nuevo equipo, al que no ha revelado cuanto tiempo permanecer vinculado a dicho club y cuanto cobrara.

El nuevo Club de Javier Angel Balbo Osa, "Al-Mesaimeer Sports Club", pertenece a la ciudad de Doha jugará la presente temporada en a maxima categoria, despues de terminar segundo en la tabla de clasificacion de la Liga de segunda division del pais. La maxima categoria de Qatar tiene un total de 14 equipos y  se juegan de septiembre a mayo de cada año.  Los de Balboa juegan  como local en el Al-Sailiya Stadium, con una capacidad de 3.000 espectadores, esta temporada el ecuatoguineano compartirá vestuario con un ex madridista, el brasileño Robinho, el Nigeriano Peter Ebimobowei, el Marfileño Herman Kakou, entre otros.

Es la segunda vez que el club Qatari jugará en la maxima categoria, despues de hacerlo por primera vez en sus 19 años de existencia en la temporada 2014-2015;  la pasada temporada el equipo jugaba en la segunda division, donde ha terminado segundo, ascendiendo a la Qatar Star League, nombre comercial que recibe el campeonato. 

Balbo Osa, formado en las categorias inferiores del  Real Madrid, donde debuto en el año 2004, habiendo debutado con la Seleccion Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial en el año 2007. Ha jugado en varias ligas en primera división, pero la temporada 2016-2017, la ha militado en segunda division de Grecia;  esta vez, se va a  Qatar, unas de las ligas que están en auge de evolución, con la llegada de varios jugadores procedentes de Europa y una notable inversion de sus socios.

Exito en su nuevo equipo Javi.