Joaquín ELA, el árbitro de los partidos eliminados por la FIFA

Joaquín ELA ESONO es al menos unos de los árbitros internacionales del que dispone la FEGUIFUT, por eso en ocasiones se le asigna dirigir  la mayoría de los partidos  internacionales, pero en ocasiones no sabemos si "ELA" sabe interpretar las reglas del Futbol. La misma Comision de Arbitros de la FIFA y sus arbitros deben interpretar corectamente las reglas de fútbol y en ocasiones pueden proponer soluciones al Comite Ejecutivo; sus arbitros debenn coloborar con sus Federaciones para evitar errores de eleccion de los arbitros.

Esta afirmacion nuestra precede a que "ELA", ya dirigio un partido en noviembre de 2013, un partido que fue anulado por la FIFA, por que el combinado era de nacionalidad ecuatoguineana y la FEGUIFUT no lo noticó con antelacion a la FIFA; el mismo error se ha vuelto a repetir el pasado 03 de septiembre y el protagonista sigue siendo "ELA".

(arbitro Joaquin ELA en el amisto Guinea Ecuatorial vs Benin-03 septiembre de 2017

Entendemos que las funciones de Joaquin ELA no son  las de  designar a los arbitros de los partidos ni de llevar los  proceos administrativos,  su trabajo es dirigir un determinado encuentro, pero si los mismos errores se repiten  ya es señal de sospecha ante los ojos de un buen profesional y por consecuncia debe actuar con etica profesional e informar en este caso a la FEGUIFUT, que la actuacion no es reglamentaria, en caso de volver  a designar  a un arbitro de nacionalidad ecuatoguineana como en el año 2013, el partido será asi mismo invalidado por la FIFA.

(Guinea Ecuatorial vs España-16 de novembre de 2013)

Todos debemos colaborar para hacer las cosas de acuerdo a las reglas, este es el entorno profesional al que estamos envueltos en el siglo XXI,  si algún integrante del sector deportivo nacional, detecta un error, al menos debe cumplir con la obligación de  informarlo, para no verse como un profesional que no sabe interpretar las reglas de sus sector. El internacional pasó por encima esta observacion y se puso a dirigir el partido, como en el año 2013, siendo posteriormente eliminado por la FIFA tras saberlo.

(Guinea Ecuatorial vs Benin-03 de septiembre de 2017)

No podemos afirma si el árbitro internacional ecuatoguineano  conoce que en un partido amistoso, el colegiado debe ser de una tercera nacionalidad, ni tampoco podemos afirmar si colaboró para que no fuera designado.   Ha dirigido dos encuentros que podrían haber  subido sus puntos a nivel internacional, pero estos dos partidos han sido eliminados del calendario de la FIFA, por lo que los esfuerzos derrochados tanto de los  jugadores como los mismos árbitros no están reconocidos por el órgano rector del futbol mundial.

P.Sports, tratará de contactar con Joaquin ELA, para charlar con nosotros y que nos pueda decir en ocasiones, si reconoce que el árbitro de un partido amistoso, puede ser elegido por la Federación local, pero de una tercera nacionalidad.

 

2 comentarios sobre “Joaquín ELA, el árbitro de los partidos eliminados por la FIFA

  • el 7 septiembre, 2017 a las 11:08 am
    Permalink

    los dirigentes del futbol guineano son unos …………,y ELA un otro P…..una misma falta en dos veces

    primero con la ROJA y segundo con Benin. 

    y tambien el famoso caso —JADE BOHO SAYO y ENILIO NSUE LOPEZ—.

    Y la mala reputacion se la lleva todo un pais  por culpa de unos MEQUETREFES.

    • el 8 septiembre, 2017 a las 10:36 am
      Permalink

      y es que ya no se sabe que hacer…

Comentarios cerrados.