La FEGUIFUT hace entrega de Licencias nivel B y C de la CAF a los entrenadores de Malabo.

P.Sports. Malabo, 01-05-2017

La profesionalización del futbol nacional está en pleno desarrollo, y los está promoviendo la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), y es ni nada más y nada menos que empezar con la parte técnica.

Al igual que se hizo la semana pasada en la ciudad de Bata, esta vez le ha tocad los entrenadores de la parte insular del país, residentes en Malabo, los cuales han recibido las Licencias de entrenadores de la CAF, nivel B y C, los cuales les permite entrenar cualquier equipo del continente africano y parte del continente asiático del futbol profesional.

El acto ha sido desarrollado en la sede de la FEGUIFUT en Malabo y ha sido presidido por el presidente de dicha institución deportiva, Don Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, acompañado de su vicepresidente primero, encargado de asuntos económicos y financieros Don Bienvenido Ateba Mangue.

En el acto pudimos ver muy sonriente a los técnicos nacionales, los cuales deben presumir desde esta fecha de ser unos entrenadores de categoría internacional, con prestigio para poder entrenar cualquier equipo de futbol profesional en toda la rivera del continente africano y en algunas partes del continente asiático, los cuales permiten entrenar con el nivel de dichas licencias.

Recordamos que desde la fundación de la FEGIFUT en el año 1957, el cual se afilio a la FIFA y a la CAF en el año 1986; esta es la primera promoción de entrenadores con categoría B y C de niel de la CAF y cabe resalta el esfuerzo realizado para organizar dichos cursos.

Enhorabuena, por la gestión dinámica que emprende actualmente la junta ejecutiva de la FEGUIFUT y de los entrenadores que han dado todo lo suyo para superar dichas pruebas que se organizaron durante dos meses a finales del año pasado-.