La FET, fue premiada por su empeño al Desarrollo del Tenis.

La Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET), es el órgano rector del Tenis  Nacional, la cual desarrolla estrategias y planes para promocionar esta modalidad deportiva en el suelo ecuatoguineano, respectando así las normas dictadas por sus órganos internacionales.

El año 2016, fue un año de ensueño para esta Federación, por sus esfuerzo al mayor Empeño y Desarrollo  del  Tenis  en el año 2016, un esfuerzo que fue valorado por la Internacional Tenis Federación (ITF), y la Confederación Africana de Tenis (CAT), los cuales le premiaron, "Por el Premio al Mejor Empeño en el Desarrollo y  Progreso para el Tenis en los Paises Miembros de la CAT y la ITF conjuntamente";  durante la  Asamblea General Ordinaria de la CAT, celebrada   hace ya 1 año en Túnez.

Pero no solo esto, la Federación Ecuatoguineana de Tenis, tiene un ejecutivo dinámico, los cuales trabajan día a día para hacer de esta modalidad deportiva una referencia en nuestro país,  donde apuestan en gran medida para darlo  todo  en aras a  promocionar el Tenis base de nuestro país.

El Ejecutivo lo lidera su presidente Manuel Adolfo Etoho, secundado por su  vicepresidente, Óscar García Berniko los cuales  fueron líderes de unas elecciones tranparentes a la presidencia de dicha Federación en el año 2016.

El Proyecto de Tenis a desarrollar por la Junta Ejecutiva de la FET, en el periodo 2016-2020, es ambicioso, llamó la atención al Ejecutivo de la ITF/CAT, los cuales se distinguieron en  otorgarle un premio por su Mayor empeño al Tenis.

El Plan de la FET  para desarrollar el Tenis en Guinea Ecuatorial tienes unos pillares importantes:

  1. Desarrollar el Tenis Base en las escuelas.
  2. Creación de Clubes y Escuelas
  3. Creación de un circuito Nacional con al menos cinco torneos anuales.
  4. Preparación de Selecciones Nacionales y
  5. Formación  y reciclaje de los recursos humanos (Técnicos Administradores Deportivos)

Según la Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET), el Premio al Mejor empeño  en el Desarrollo  y Progreso del Tenis en países miembros del la Confederación Africana de Tenis (CAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), conlleva una importante dotación de material  para el desarrollo del tenis en el país beneficiario y en otros.

Premio CAT/ITF, otorgado a la FET en 2016