La FIFA, cambia la fecha de entrega del Premio “The Best”

Según ha publicado el periódico MundoDeportivo.com, el órgano rector del Futbol mundial, anuncio ayer martes, que el premio FIFA Thes Best del presente año 2017, se entregara el 23 de octubre de 2017, avanzándose dos meses de adelanto a las ediciones anteriores de las entrega de premios al mejor jugador de FIFA de cada año.

La Gala de entrega del premio tendrá lugar  en Londres, una decisión tomada por la FIFA y que cambia sustancialmente  el baremo a considerar para elegir al mejor jugador del mundo. El FIFA World Player (1991-2009), el FIFA Balon de Oro (2010-2015) y el nuevo “The Best” (2016), se han enregado siempre en el mes de enero, valorando el rendimiento  en todo el año.

En este curso la FIFA ha anunciado que cambia el mes y la fecha a partir de ahora y solo valorará a los jugadores por cada temporada, que acaba en junio y no el año.

Según publica el medio español, la decisión ha generado controversia ya que según ellos favorece los intereses  de los jugadores que aspiran a la Champions Legue, entre los que se encuentra el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.