La FIFA Levanta la suspensión a la Federación de Mali

(P.Sports) 03 de mayo de 2017

Según publica el Órgano Rector del Fútbol Mundial en su página web: (www.fifa.com) se ha levantado la sanción impuesta a la Federación de Fútbol de Mali (FEMAFOOD), el pasado 28 de abril.

La Oficina del Consejo de la FIFA, decidió, el pasado 28 de abril de 2017, levantar la suspensión impuesta a la Federación de Fútbol de Mali (FEMAFOOD), el pasado 17 de mayo de 2017, por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en los artículos 14 y 19 de los estatutos de la FIFA, tras la disolución del comité ejecutivo de la FEMAFOOD por parte del Ministerio de Mali.

El levantamiento de la suspensión se decidió después de que la FEMAFOOD presentara una copia de la resolución del ministerio de Deportes de revocar la decisión original de disolver el comité ejecutivo.

Tanto la FIFA, como la CAF, no aceptan injerencia política en los asuntos del futbol, por eso las Federaciones Deportivas miembros de la FIFA, corren el riesgo de ser suspendidos si sus Estados toman decisión con respecto sus asuntos.

Esto pasó en Mali, el ministerio de Deportes, decidió disolver la junta ejecutiva de su Federación, con esta resolución tanto la FIFA como la CAF amenazaron de suspender a su Federación si no revocaran la decisión.

El Ministerio revocó la resolución, y la FIFA le ha levantado la suspensión.