La FIFA pública la lista de Árbitros de la Copa FIFA Confederaciones.

A falta de dos meses para el pistoletazo de salida de la Copa FIFA Confederaciones, Rusia 2017, el órgano rector del fútbol mundial ha publicado la lista de los colegiados que dirigirán dichos encuentros.

Son un total de 36 árbitros, de 6 Confederaciones diferentes, los cuales recibirán formación continua durante el torneo, el cual contara con Videoarbitraje (VAR) y la Detección automatiza de Goles (DAG).

La Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, dará inicio el día 17 de junio en el estadio de San Petersburgo-Rusia y finalizara el 2 de julio. Las otras ciudades a las que se va a disputar el torneo son: Kazán, Moscú y Sochi.

La lista de los seleccionados se ha sacado en la lista de los preparativos para los árbitros en el marco del proyecto de la FIFA para la copa mundial de la FIFA, Rusia 2018, que incluye seminarios con sesiones practicas y teóricas; al curso de formación se le añade la supervisión y asesoramiento regular por los mejores instructores de árbitros del mundo.

Durante la preparación de los árbitros cara a la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, los candidatos se han beneficiado del asesoramiento y la supervisión del presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el mítico árbitro Pierluigi Collina y el jeje de arbitraje Massimo Busaca, los cuales han destacado que es esencial garantizar la selección de los mejores árbitros del mundo para todas las competiciones de la FIFA.

Puede consultar la lista aquí  “Lista  árbitros Copa FIFA Confederaciones 2017