La Juve, primer finalista de la Champions Ligue

P.Sports-10 de mayo 2017

La Juventud de Turín, es el primer club en clasificarse para la final de la UEFA Champions Ligue 2016/2017, después de ganar al AS Mónaco FC por 2-1 (completando la ermitorio global en 4-1) en el partido de vuelta de las semifinales, jugado ayer martes en el Juventus Stadium a las 20:45 Horas.

El Croata Mario Mandzukick  y el brasileño Dani Alves fueron los autores  de los dos tantos, que completaron la eliminatoria  global en 4-1 tras el triunfo de la Juve en la ida, en un partido jugado en Mónaco. Sera la sexta final desde la temporada 95-96 que jugaran lalos italianos, los cuales han perdido cuatro de ellas.

El los primeros minutos  del partido jugado ayer en la Juventus Stadium, el AS Monaco FC comenzó preocupando a los locales,  con un par de aproximaciones peligrosas en el área chica durante los primeros minutos, tras el paso de los minutos, los locales fueron cogiendo terreno.

La actuación del brasileño fue notable, noto el primer gol en el minuto 44, cuando el AS Mónaco ya tenia esperanzas de irse al descanso con el marco a cero entre los dos combinados, también dio tres asistencia durante el encuentro.

El segundo tiempo sirvió para que Kylian Mbappé desconectara  a los 69 minutos  y notara el único gol del Monaco en ambas eliminatorias, convirtiendose con 18 años  y 140 días, en el jugador mas joven en ganar en una semifinal de la UEFA Champions Legue, superando así al Nigeriano Obafemi Martins, que lo hizo con 18 años y 197 días en el año 2003 al AC Milan, cuando el joven jugador Nigeriano jugaba con el Inter de Milán.

El Francés ha batido otro record, que ostentaba el astro español, Raúl Gonzales Blanco, que convirtió 6 goles en la Champions Legue antes de cumplir los 19 años.

La Juventus espera el ganador, del partido que se juega hoy en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Real Madrdid FC.