La Marca CR7 sigue aumentando su valor

Cristiano Ronaldo es unos de los mejores jugadores de la Historia, ha marcado un antes y un después con la selección portugués, conquisto la primera Eurocopa con Portugal el año pasado y en los 8 años que lleva en el real Madrid, se ha convertido en el máximo artillero del equipo merengue en toda su historia.

En la temporada 2015-2016, según muchas declaraciones del mismo futbolista, ha revelado que ha sido su mejor año de la historia por los números positivos que le rodean tanto en la Selección nacional de Portugal, como en el real Madrid. CR7 ha conseguido con el Real Madrid el curso 2015-2016, la Champions League, la súper copa de la UEFA y el mundial de clubes, a nivel individual gañó el Balón de oro de la revista Francesa France Football, el "FIFA The Best de 2016",  el MVM del mundial de clubes, el mejor jugador de Europa, entre otros títulos.

En la temporada pasada 2016-2017, CR7 ha vuelto hacer historia, ha conseguido por segunda vez consecutiva la UEFA Champions League con el Real Madrid, y el equipo merengue se convierte en el primer club en ganarlo dos veces tras el nuevo formato, también ha ganado la Liga de futbol español. Esta pendiente jugar la súper copa de España, la supercopa de Europa y el mundial de clubes, algo que podía seguir aumentando su leyenda.

Más Títulos, mas valor de Mercado de la marca CR7

Mas títulos, mas impacto mediático, mas contratos de marketing y publicidad; todo está relacionado en el sector del deporte, un sector que se ha convertido en un verdadero motor de cualquier economía, en el que el aumento de los ingresos, contratos comerciales en publicidad y Marketing tiene mucho que ver con los resultados deportivos tanto colectivos como individuales de los protagonistas; por supuesto que la marca CR7 reúne todas estas condiciones.

Según el informe publicado el año 2016 por el Instituto portugués de Administración y Marketing, el valor de la marca CR7 fue en este año de 102 Millones de Euros anuales, algo que justifican analizando los ingresos globales de un determinado individuo a través de su salario y de los ingresos en publicidad, a través de contratos que mantiene con diferentes marcas: los llamados derecho de imágenes.

En este caso, CR7 tiene un importante potencial, su rendimiento y los buenos resultados obtenidos en la campaña 2015-2016 y 2016-2017 han hecho que su marca crezca vertiginosamente, tanto que la marca deportiva NIKE, le ha convertido en unos de sus embajadores vitalicios, algo que solo benefician los mitos en el deporte como Michael Jordán y el mismísimo LeBrón James, ambos de la NBA.