La Población ecuatoguineana quiere seguir disfrutando del Futbol

Guinea Ecuatorial, es uno de los países mas pequeños del mundo, con una población de unos 1.222442, según el último censo de población,  un país humilde, acogedor y sobre todo amante del deporte y sobre todo el deporte Rey.

Esto lo afirmamos, cuando damos una vuelta alrededor del Estadio la Libertad de Bata donde se disputaba la fase Nacional muy apresurada del campeonato nacional.

“El Estadio estaba casi semi lleno, durante intensas jornadas  de campeonato,  Los partidos se disputaban cada dos días, apenas había suficiente descanso ni tiempo para que los equipos puedan entrenar,  a esto hay que añadirle la falta de cumplimiento del calendario de partidos programado,  la primera jornada estaba programada comenzar el pasado día 8 de julio a las 12:00 horas del medo día, el equipo que estaba previsto jugar no llegó de Malabo, alegaban la falta de vuelos.

Se suspendió el inicio y se programó para el día 9 del mismo mes, a las 12:00 horas del medio día, llegaba las doce, el equipo local llegó al terreno de juego  y el visitante llegaba casi dos horas y media después. Tuvieron que salir directamente del aeropuerto al terreno de juego, sin apenas descansa, incluso a algunos jugadores con bocatas durante el descanso de dicho encuentro.

Damos este punto de vista para elogiar la voluntad del pueblo ecuatoguineano en seguir apoyando el deporte nacional, sobre todo el futbol, el Estadio la Libertada estaba semi lleno durante las intensas jornadas de la fase nacional de la Liga, animaban en todo momento.

Para seguir los partidos de la Liga Nacional, los seguidores tuvieron que entrar en el estadio  por allí las 12:00 horas, para presenciar el primer partido y salir a las 18:00 hora, para seguir el último unas seis horas en un mismo lugar para seguir los partidos.

El amor de los ecuatoguineanos  al deporte y al futbol en particular es incondicional,  sabemos que debemos apoyar a la liga local, porque llevamos casi 2 años sin ver a las heroínas nacionales, por doble sanción de la FIFA y la CAF,  que versa sobre esta selección Nacional, en la actualidad se espera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el recurso que presento la FEGUIFUT.   El futbol es nuestra pasión y la población lo demuestra en todo momento.