La vuelta amargada de Felipe Ovono al Sony de Ela Nguema.

El Astro ecuatoguineano, guardamenta de la Seleccion Nacional de Guinea Ecuatorial (Nzalang Nacional), esta de vuelta a la tierra que le vio nacer y a la Liga que le promocionó como un jugador profesional en el año 2011, hasta que mostró sus habilidades con los guantes, algo que llamó mucha atencion al Cuadro Tecnico de la Seleccion Nacional del momento y acabara siendo convocado. .

Desde esta fecha, no se ha vuelto a separarse con la Seleccion Nacional, pero si lo hizo con el Sony de Ela Nguema  en el año 2015, cuando se ficho por al Club  de la Premier Soccer League  de Sudafrica; Orlando Pirates Club de Futbol;  y por lo visto ha vuelto a casa y se ha vuelto a fichar con el Sony de Ela Nguema, este ultimo fue el Campeon Regional Insular de la Liga y se clasificó para la Liguiilla Nacional, que comenzó el pasado 09 de julio en el Estadio la Libertad de Bata.

En el debut del Sony de Ela Nguema frente al Racing de Micomiseng, estaba Felipe Ovono, con el dorsal número 16 y capitanendo el equipo merengue de Malabo, un partido que amargamente perdio su equipo a pesar de llevar el dominio del balon durante los 90 minuttos del partido, algo que evidencia la posicion del balon y los goles en un partido de fútbol.

El gol del Racing vino en el minuo 1 de la primera parte, despues de un pase retrasado del defensor a Felipe Ovono, este ultimo no pudo sacar el balon, y se rebotó en el delantero, para luego acabarse dentro de las mallas. Un Gol que obligó al equipo merengue de Malabo mostrar su artilleria, desde Felipe Ovono con sus buenas actuaciones y voleadas en la Porteria, pasando por Pipiya en el Centro de campo;  entre otros legendarios jugadores de la Liga Nacional.

La Liguilla Nacional, es la continuidad de la Liga en su fase regional, en ella, los equipos conservan los puntos conseguidos en la Fae Regional y se tendrá que hacer una sumatoria entre los puntos de la Fase Regional y los puntos de La Liguilla, el que resulte tener mas puntos será proclamado  Campeon de la Liga Nacional de Guinea Ecuatoril del año 2017.