Lo bueno de la FEGUIFUT: Desarrollo de fútbol bases en escuelas de todo el territorio Nacional.

Según ha publica la página web oficial de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) (www.feguifut.org); el órgano rector del futbol nacional, esta elaborando un plan de alto nivel para el desarrollo de futbol bases en todas las escuelas de la Republica de Guinea Ecuatorial, para captar talentos masculinos y femeninos, una perlas del futbol nacional para competir a nivel nacional, regional, continental y mundial.

Como hemos informado, según la propia página web de la institución el objetivo de este plan de detección de talentos en todo el territorio nacional,  es encontrar las perlas del deporte nacional para el futuro y promocionarle, tanto a nivel nacional como en clubes internacionales.

El plan es que estos talentos puedan ser estrategia ara las seleccione nacionales de Guinea Ecuatorial en el Futuro.

Lo cierto es que el futbol bases, es la herramientas indispensables para la  promoción de grandes deportistas, son pequeños en todos y tienen un presupuesto resumidos lo mires donde lo mires. Si se invierte recursos (tiempo, trabajo y un poco de inversión) en el deporte base, se puede sacar provecho y encontrar deportistas de elite, capaces de competir a nivel nacional, regional, continental y mundial.