Mali, campeona de la CAN U17, 2017

P.Sport-01 de junio 2017

La Selección Nacional de Fútbol U17 de Mali, se ha proclamado campeona de la Copa Africana de Naciones, tras ganar en la final a la selección de Ghana por una mínima de 0-1, el pasado  miércoles día 28 de mayo pasado.

La Copa de África de Nacional U17, se disputaba en Gabón de 14 al 28 de mayo, en las ciudades de Libreville y Port Gentil respectivamente donde Mali se ha proclamado campeón  en un partido jugado en el estadio la Amistad de Libreville sobre las 20: horas.

Durante el partido Hadji Drame brillo con todos los colores en la defensa de Ghana, pero eso no impidió que en el minuto 22 un penalti transformado por Mamadou Samaké adelantara al marcador favorable a  Mali, neutralizando las buenas actualizaciones del guardameta Ghanés, un resultado que no se movió hasta el final del partido.

Mali, dominaba el encuentro a su antojo, lo que provoco otro penalti, diez minutos después del primero, pero esta vez, el portero tuvo la suerte y paro con las  piernas la pena máxima lanzado por Youssouf Keita. Ambos equipos fueron al descanso con la ventaja del conjunto de Mali y un dominio absoluto.

Al comienzo de los últimos 45 minutos, Mali, volvió con la sensación llevada en los vestuarios, dominando el encuentro pudiendo así aumentar el marcador y aumentar la posibilidad de acariciar el título continental de esta categoría, pero el portero Ghanés fue sensacional.

En el último cuarto del partido, las intenciones de Ghana fueron buenas, con apariciones peligrosas cerca del área del portero de Mali, pero las reacciones de los defensa de Mali fueron notables.

Recordamos que la participación de Mali en esta edición de la CAN U17 era incierta, ya que la Federación de Futbol de Mali, fue suspendida por la FIFA de todas las competiciones oficiales, pero la sanción fue levantada el 28 de abril del presente año, permitiendo al conjunto Maliense volver a incorporar en todas las cometones oficiales, algo que le ha valido la pena y le ha convertido por segunda vez consecutiva al campeón de África 2017.