Muere Sam Arday, Primer Seleccionador Africano Medalla Olímpico

El Ghanes Sam Arday (2 de noviembre 1945-12 de febrero 2017)  quien fuera seleccionador africano en ganar una medalla Olimpica, falleció el domingo pasado día 12 del presente mes de marzo, a consecuencia  de una larga enfermedad.

Samuel Hemans Arday, más conocido por  Sam Arday, fallece a la edad de 71 años y fue el primer seleccionador africano en llevar a un equipo a lo más alto de la Historia de los Juegos Olímpicos.

Fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y Arday era el  seleccionador de la selección Olímpica de  Ghana, con la que había ganado una medalla de bronce, convirtiéndose en el primer seleccionador del continente Africano en conseguir dicho objetivo.

Con la Selección de menos de 17 años de de su país natal Ghana, había ganado la primera edición de la CAN de esta categoría, organizado en Mali,  1995, este mismo año, había ganado la Copa del Mundo de la FIFA de menos de 17 años, organizado en Ecuador, después de ganar en la Final a la selección de Brasil por 3 goles a 2.

Este legendario entrenador Africano, que el domingo nos dejo, fue todo un icono del futbol en su país, dirigió la selección absoluta de Ghana de 1996 a 1997,  y en el año 2004, así mismo dirigió varios equipos de primera división de este país africano.

Antes de su fallecimiento, Arday, había sido director técnico de la academia  deportiva Feyenoord de Fetteh, academia que ha ganado muchos premios a nivel continental, tal es el caso del premio WAFA, que evalúa la calidad de los jugadores procedentes de las academias de fútbol del África del Oeste.

Desde www.PubliTecspor.com, expresamos nuestra condolencia a la familia afligida y deseamos que Dios le acoja en su seno.

Descanse en la paz del Señor…