Premios GLO CAF AWORD 2016

Abudja, 05 de enero 2017

Fuente: www.cafonline.com

Los votos han dicho lo contrarios que las encuestas y las predicciones; el 05 de de  enero de 2017,  el extremo argelino Riyad Mahrez se impuso con 361 votos, frente a  los 313  votos del delantero Gabonés de Dormound, Pierre-Emerick Aubameyang, en la elección del mejor jugador Africano de 2016.

El centrocampista de la Selección Nacional de Futbol de Argelia y Leicester City Ingles,  Riyad Mahrez, se convierte en el primer argelino en conseguir el galardón al mejor jugador africano, después de firmar un año de ensueño, tras formar parte importante de la plantilla de Leicester City Ingles, que ganó el titulo de Campeón de la Premier Ligue la temporada pasada y la flamante clasificación del selección de Argelia a la Copa de África de Nacionales CAN 2017.

El ganador fue elegido por los votos de los Directores Técnicos o Directores Técnicos de las Asociaciones Nacionales afiliadas a la CAF, miembros del Comité de Medios de la CAF, miembros del Comité Técnico y de Desarrollo de la CAF y un panel de 20 expertos.

Por otra parte la delantera Nigeriana, Asisat Oshoala, se impuso a la camerunesa  Gabrielle Aboudi-Onguene y Elizabeth Addo de Ghana   para conquistar el segundo galardón que la acredita como  jugadora del año de África de 2016, después de que en el año 2014 lo ganara por primera vez.

Este año ha sido de la Super Falcomm, la Nigeriana Asisat Oshoala, después de haber ganado el pasado mes de diciembre en Camerún, el octavo título de la Copa de África de Futbol Femenino, la única selección junto las Nzalang Girls de Guinea Ecuatorial que han ganado el trofeo desde su creación en el año 1996.

El premio al jugador de revelación y al jugador más joven también fueron para los Nigerianos, Kelechi Iheanacho y Alex Iwobi respectivamente.

Después de la clasificación de Guinea Bissau a la Copa de África de  Naciones Gabón 2017, la primera en su historia, Manuel Lopes Nascimento, Presidente de la Federación de Fútbol de Guinea Bissau fue nombrado Líder del Fútbol del Año.

El acto de los premios fue amenizado por artistas de renombre internacional como Femi Kuti, Flavor, Yemi Alade y Omawumi, todos de Nigeria;  y el Grupo sudafricano, Muffinz y Diamond Platinumz de Tanzania respectivamente.