Real Madrid vs M. United, super copa de Europa.

La super Copa de Europa se jugara mañana martes dia 08 del presente mes de agosto en el Estadio Filip II de Macedonia de Skopie, entre el Campeon de la UEFA Champions League y el Campeon de la UEFA Europa League; Real Madrid contra Manchester United respectivamente.

El conjunto madridista fue la ganadora de la pasada edicion de la Champions, con un total de 12 orejonas en sus estanterias y se convirtio en el primer equipo en ganar por segunda vez consecutivo el nuevo formato del campeonado europeo mas importante de clubes; por otra parte tiene a un recien renovado Manchester United, con Paule Pobba y compañia, que ganaron la ultima edicion de la UEFA League jugado el pasdo mes de mayo.

El Estadio donde se jugará el partido tiene un  aforo para unos 36.000 aficionados y acoge la 42ª edición de este torneo que enfrenta a los dos ganadores de las competiciones que organiza la UEFA. El partido será el martes 8 de agosto a las 20:45 horas y se podrá ver en Antena 3 y BeinSports.

Esta es la segunda Supercopa de Europa consecutiva que disputa el Real Madrid, ya que el año pasado también la jugó, con victoria final (3-2, en la prórroga), ante el Sevilla en Noruega. Por su parte, el Manchester United la disputa nueve años después, ya que desde 2008, cuando ganó la Champions, no ganaba un torneo continental. En aquella edición, disputada en Mónaco, los ingleses perdieron (2-1) ante el Zenit ruso

El equipo actualmente entrenador por José Mourinho, que se verá las caras por primera vez en partido oficial ante su exequipo, ha jugado tres veces la Supercopa de Europa, ganándola una vez (1991) y perdiendo dos ediciones (1999 y 2008). El Real Madrid, en cambio, tiene más victorias que derrota en esta competición: ganó las ediciones de 2002, 2014 y 2016, pero perdió las de 1998 y 2000.