Real Madrid y Zidane hacen historia

 

El Real Madrid  dirigido por Zidane, se ha convertido en el primer equipo europeo que gana por segunda vez consecutiva la Champions Legue, después de que en el año 1992, se denominara  así al torneo internacional mas prestigioso de clubes del viejo continente .

Antes de este año, la competición de clubes más importante de Europa se denominaba Copa de Clubes Campeones de Europa, con un formato de eliminatorias directas;  y era la edición que muchos equipos del viejos continente llegaron a ganar más de una vez consecutiva, incluso el mismo Real Madrid lo llego a ganar 5 veces consecutivos.

En el año 1992, la UEFA había restructurado la competición, incluyendo por primera vez un formato de competición de Liga, que posteriormente fue el pase previo a una fase eliminatoria y fue rebautizado con el actual nombre

 Originalmente se clasificaban a la Champions Legue, equipos campeones de las Ligas Nacionales, hasta que en el año 1997 comenzaron a participar los subcampeones  y en el año 1999 empezaron a clasificarse los terceros y cuartos puestos de las Ligas Nacionales, pero todo dependiendo del coeficiente UEFA de cada liga nacional.

La versión que hasta la fecha se está disputando lleva  25 ediciones, pero ningún equipo llegó a ganarlo dos veces consecutivos. Este año lo ha conseguido el Real Madrid de Zinedine Zidane, convirtiéndose en el primer equipo y Zidane en el primer entrenador en conseguir este difícil reto.

La calidad de futbol, la competencia de los equipos europeos, el prestigio  y las millonarias cantidades de dinero que se reparte en cada edición, hace que esta competición sea unos de los eventos deportivos mas esperados y por consiguiente más deseado por todos los equipos que se pelean cada año en ganarlo.

El Francés lleva dirigiendo el Real Madrid desde enero de 2016 y en los 17 meses que lleva al frene del conjunto blanco, no solo ha ganado numerosos titulo, si no ha sabido consolidar y calmar la tensión acumulada durante las jornadas que tuvieron con Rafael Benítez, una actitudes que ha llevaba al equipo recuperar su hegemonía en el continente y volver a ser un equipo competente como lo marca su historia.

Durante estos 17 meses el francés y el Real Madrid han ganado los siguientes títulos:

2 Champions Ligue.

1 Liga Española

1 Mundial de Clubes

1 súper copa de Europa.