Resolución del Comité Ejecutivo de la CAF del pasado 14 de marzo.

Reunidos e 14 de marzo pasado , en Addis Abeba, bajo la presidencia del que fuera presidente de la CAF, el Camerunés Issa Hayatou;  el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol,   ha sancionado las siguientes resoluciones concernientes a sus diferentes competiciones:

CHAM Total Kenia 2018:

Avances notables sobre la organización de dicho torneo y una voluntad fuerte del Gobierno Keniata para la organización, donde la CAF envió emisarios para la inspección, verificación y visita de los dos estadios de la capital de Kenia. 

CAN Total U17 Gabón 2017.

La CAF va aprovechar las instalaciones que albergaron la pasada edición de la CAN en Gabón, para albergar también la misma competición para los menores de 20 años, donde el COL ha decidido que la sede del torneo sea  Franceville y  Port-Gentil. El torneo comenzara de 14 a 28 de mayo de 2017.

CAN Total Zambia U20, 2017.

La Copa de África de Naciones para menores de 20 años, se organizo en Zambia, el pasado mes de febrero y el comité ejecutivo ha valorado enviarle una carta de felicitación al Gobierno de Zambia, por la excelente organización de dicho torneo.

Competiciones Femeninas.

El Calendario para las Eliminatorias de la 11 edición de la Copa de África de Futbol Femenino ha sido adoptado y las mismas darán comienzo el 26 de febrero de 2018.

Concerniente al calendario armonizado de competiciones de futbol femenino, la CAN Femenino 2018 se disputara del 17 de noviembre al 1º de diciembre de 2018.

El calendario de las eliminatorias para áfrica de la Copa del Mundo  de la FIFA U20 y U17 de futbol femenino, han sido igualmente adoptados.

Para avanzar y planificar, se ha recomendado a la Secretaria General abrir las candidaturas de los países a albergar la CAN Femenina para el año 2020.

Para terminar, el Comité Ejecutivo de la CAF, han adoptado por unanimidad a los órganos jurisdiccionales del órgano rector del fútbol del continente africano, examinar el caso del Presidente de la COSAFA y el Presidente de la Federación de Zambia, los cuales hicieron declaraciones contra el honor de la CAF y su junta ejecutiva.

Sobre la investigación que Egipto ha abierto a la CAF relativo al contrato firmado entre la CAF y Lagardere Sports, para la comercialización de derechos de publicidad y Marketing de los principales eventos de la CAF, el Comité Ejecutivo ha recomendado a la Secretaria General, proceder a los procesos legales para defender los intereses de la organización.