“Rodolfo Bodipo” destaca la importancia de comenzar con el fútbol base

Han pasado poco más de una semana, desde que Rodolfo Bodipo Díaz,  aterrizara en la  ciudad de Malabo, para tomar posesión como Segundo Entrenador y coordinador de las categorías inferiores de Guinea Ecuatorial, una responsabilidad que el astro del fútbol ecuatoguineano cogió con mucha felicidad.

Tras llegar a Malabo, ha puesto mano a la obra y se ha incorporado a las actividades de preparación de la Selección Local, cara a  las Eliminatorias de la CHAN, el cual tiene su primer partido el proximo dia 11 de agosto en el Estadio de Malabo contra Gabon, nuestro eterno rival.

El pasado 29 de julio, Bodipo presenció la última sesión de entrenamiento de la Selección Local, antes del partido amistoso jugado ayer domingo, dia 30 del presente mes de julio,  en el Estadio de Malabo contra Congo con una victoria de 1-0 a favor del Guinea Ecuatorial.

“Entrenamiento de la Selección Local antes de amistoso contra Congo, empezamos de cero  una nueva etapa al frente de las inferiores como coordinador y donde hay muchísimas cosas por mejorar, mi objetivo es que este país crezca desde la base (la cual no tenemos nada), ofreciendo mi experiencia  y conocimiento para que  las generaciones venideras estén preparadas para estar en la absoluta. Así que toca trabajar  y muchísimo”.

Así expresaba en su cuenta oficial de Instagram el nuevo segundo entrenador y coordinador de las categorías inferiores de Guinea Ecuatorial, tras presenciar el entrenamiento de los muchachos, lo que deja claro la ambición del astro ecuatoguineano con las categorías inferiores.

Su objetivo es claro, hacer que nuestro país crezca en la medida en que las categorías inferiores del combinado nacional, puedan aportar jugadores a la Selección Absoluta y para ello es necesario trabajar. Así que mano a la obra a todo el sector deportivo y del futbol en particular, por que el entrenador necesitará apoyos necesarios para desenvolverse y poder trabajar como un profesional.