Rodolfo Bodipo se encuentra ya en Malabo para su incorporación al Cuatro Técnico.

El Insigne jugador de Racing de Santander y Deportivo de la Corruña respectivamente,   de nacionalidad ecuatoguineano Rodolfo Bodipo Diaz, anunció la semana pasada su nuevo reto, el se ser el segundo entrenador de Guinea Ecuatorial, una ilusion que ha compartido con sus seguidores en las redes sociale, los cuales le han deseado exito en su  nueva tarea.

Tras anunciar la nueva, el ex del Nzalang Nacional, tomó el avion ayer domingo, dia 23 de los corrientes rumbo a  Malabo, para incorporarse a las filas del Cuadro Tecnico, donde se encontrará con el titular Casto Nopo; los cuales empezaran a trabajar cara al reto de nuestro pais en este año, el de clasificarse con meritos propios a una fase final de a Copa de Africa de Naciones.

Segun fuenten confirmadas, el ecuatoguineano llegaba a Malabo pasada las 22:45 horas de la noche, se prevee que sea presentado oficialmente como nuevo segundo entrebador en los proximos dias.

Recordamos que Rodolfo Bodipo Diaz de 39 años, de padre ecuatoguineano y de madre español, pasó en todas las categorias de la Liga Española de Futbol, donde se destacó por su olfato al gol,  debutando  en Angulo CF en el año 1995. Los cuatro clubes donde mas se ha destacado como jugador fueron el "Real Club Recreativo de Hueva", donde jugó tres temporadas (1998-2001). jugando un total de 96 partidos, marcando 21 goles; en  "Racing de Santander" (2001-2014), jugando un total de 81 partidos, con 27 goles en liga; de 2004-2006, jugó en  el  "Deportivo Alaves 2un total de 74 partidos, marcando 23 goles; su club de toda la vida fue el "Deportivo de la Corruña", donde jugó del 2006-2013, jugando un total de 90 partidos con solo 12 goles en liga.

Se retiró como jugador profesional  en el Xerez Club Deportivo en 2013 y con La Seleccion de Guinea Ecuatorial en el mismo año, tras hacerlo a lo alto en un partido amistoso jugado contra España en Malabo.