Se fue a “Francia” a prepararse para el Mundial de Atletismo y está en serios problemas económicos.

El Atleta ecuatoguineano, representante de Guinea Ecuatorial en varios torneos internacionales, y recientemente ha representado a nuestra país, en el Mundial de Atletismo, celebrado en la Ciudad de Londres, del 4 al 13 del presente mes de agosto, está en serios problemas económicos en Francia.

Se trata de Benjamín Enzema, quien lleva viviendo en Francia desde noviembre del 2016, hasta la fecha; según nos explica el mismo Atleta; se trasladó al país galo, para prepararse cara a los eventos internacionales. Se fue con un acuerdo con la Federación Ecuatoguineana de Atletismo (FEA),  quienes iban  a ocuparse de su estancia allí, pero en la actualidad no paga ni la casa, ni las instalaciones deportivas donde está entrenando, tampoco paga a su cuadro Técnico, que son de nacionalidad francesa.

(en la imagen: Benjamin, Atleta ecuatoguineano en el reciente mundial de Atletismo en Londres 2017)

 

Según las facturas que nos ha remitido, el Atleta, factura dimanante de la organización “AARASB”,   lleva una deuda de 4.806 € unos (3.364.200 FCFA),  que incluyen “pago mensual de la residencia, vuelos para un torneo en Nairobi, pago por entrenar en el gimnasio y sala de musculación,  algunos pequeños desplazamiento a nivel local, botiquines de medicamentos, farmacia,  y WIFI”.

Según la factura, el atleta ya hizo un pequeño pago de “1.000€”,  unos “700.000 Fcfa”,  el resto del total de 3.364.200 FCFA queda pendiente de pago.

Recientemente le hemos visto al Atleta en unas fotos con el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Atletismo Manuel Sabino ASUMU CAWAN, ambos en Londres, donde se estaba disputando el mundial de Atletismo, junto a ellos estaba el entrenador del Atleta ecuatoguineano. A nsotros, se nos viene una curiosidad, ¿porque de la sonrisa en las instantaneas con el presidente de la FEA, a pesar de que no le paga las facturas de su preparacion en Francia?, el atleta ha sido muy contundente y nos ha respondido que es su foma de ser, sonreir con uno no significa estar bien con él.

(Izquierda Benjamin; Manuel Sabino, Presidente de la FEA en el medio, a la derecha el entrenador del Atleta, en Londres 2017)

A través de este medio, queremos extender el mensaje del Atleta para que los dirigentes deportivos, sobre todo la Federación Ecuatoguineana de Atletismo (FEA), vea la necesidad  de gestionar el pago de las deudas del Atleta, que en ocasiones ha representado mucho a nuestro país en eventos internacionales y que,  este presente mes de agosto, ha representado a nuestro País, en el Mundial de Atletismo, celebrado recientemente en Londres.