Sorteo de las Eliminatorias de la CAN CAMERÚN 2019.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF),  ha aprobado en un consejo ejecutivo de esta organización,celebrado en Libreville-Gabón, el 12 de enero pasado, el sorteo y calendario de partidos de las Eliminatorias de la Copa de África de África de Naciones de fútbol, que se celebrará en Camerún, en el año 2019.

Según un comunicado publicado en la pagina web del organismo rector del Fútbol africano (www.cafonline.com), solo habrá fase preliminar  para los seis últimos países menos clasificados en el Ranking de la CAF de las tres ultimas ediciones: 2015, 2013 y 2012 respectivamente.

Los enfrentamientos de la Fases Preliminar de los  seis países menos clasificados  en las tres ultimas ediciones de la CAN son: Sao Tome  y Príncipe vs Madagascar; Comores vs Mauricio y Djibuti vs Sudan del Sur.  Los ganadores de cada uno de estos tres partidos, se unirán a los demás 45 países clasificados para la Fases de las Eliminatorias de la competiciones, cuyos partidos comenzaran el próximo 20 de marzo. 

Los 48 países de la Fase de las Eliminatorias de la CAN 2019, fueron divididos en 12 grupos de cuatro Selecciones Nacionales cada grupo, el ganador o el que resulte tener mas puntos, se clasificará a la Fases final de la CAN, a excepción del país anfitrión Camerún, que esta matemáticamente clasificado por alberga la Copa.