Un grupo de Equipos no juega la primera jornada de la Liga Nacional

Los equipos San Pablo de Nsok, Akonangui FCDvo. Mongomo, ambos de Primera división de Guinea Ecuatorial, y que estaba programado jugar el Sábado, día 21 de enero del presente año, la primera jornada de la Liga Nacional;  no comparecen en los respectivos estadios que se han programado dichos encuentros.

Según el nuevo calendario  publicado por la Dirección de Competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) la liga comenzó EL sábado día  21 de enero de 2017, después del bloqueo el sábado pasado por un grupo de equipos quienes irrumpieron el estadio de Malabo, impidiendo que se jugase el partido inaugural entre el Sony de Ela Nguema y el Recreativo Lampert.

Esta semana, no ha habito irrupción en el terreno de juego, lo que si ha habito es la no comparecencia de algunos de los equipos de primera división de Guinea Ecuatorial que estaban programados para jugar en esta primera jornada inicial  de la competición de futbol mas importan de país.

Hemos visto una buena distribución de los partidos de esta nueva edición de la liga, donde se prevé que los partidos se jueguen simultáneamente en todos lo estadios del territorio nacional.

En el estadio de Malabo, se ha iniciado la Liga, con el primer partido entre el vigente Campeón el Sony de Ela Nguema frente al recién ascendido a la primera división el Rvo. Lampent, con una victoria del equipo merengue de Malabo, pero estos no eran los últimos partidos que se tenía que jugar el sábado, estaba programado otros tres partidos:

Estadio de Rebola: San Pablo de Nsok vs Leones Vegetariano, con la comparecencia del equipo de San Pablo de Nsok y sin información ni comunicado alguno.

Estadio de Ebibeyin: Akonagui FC vs Fundación Bata, con la incomparecencia de Akongui FC, en su propio feudo.

(Akonagui FC)

Estadio de Alep de Bata: Unión Vesper vs Dvo Mongomo, con la incompetencia del Dvo. Mongomo.

De todos modos estaos orgullosos por saber que ha comenzado la Liga y pedimos un dialogo entres las partes para resolver esta situación y pedir a los equipos que jueguen los partidos mientras buscan la solución a los problemas.

A todos nosotros nos gusta el deporte y esperamos que tanto los equipos que se niegan a jugar la Liga, como los miembros de la Dirección de Competiciones de la FEGUIFUT, se siente a dialogar para buscar una solución amistosa, por que de verdad, con esta actitud se destruye el deporte nacional así como su imagen.