Un titulo para la historial de la Sub 17 de Mali

P.Sports-01 de junio 2017

Por primera vez en la historia de la CAN U17, una Selección Nacional se ha llevado el titulo por segunda vez consecutiva, ha sido la selección de Mali, tras ganar por una mínima de 1-0 a la selección de Ghana, en una final jugado en el Estadio la Amistad de Libreville el pasado 28 de mayo.

La selección de Mali, fue el ganador de la edición de la CAN U17, Organizado en Níger de 15 de febrero al 1 de marzo de 2015, tras ganar por 2-0 al combinado de Sudáfrica, en una final jugador en Niamey.

Desde la creación de la Copa de África de Nacional de la categoría sub 17 en el año 1995, ninguna selección nacional, ha conquistado el título por segunda vez consecutiva.

Desde el año 1995, son muchas las selecciones que han perfilado como campeones, durante los 22 años que lleva el torneo y 12 ediciones organizadas hasta la fecha; Mali, Ghana, Nigeria y Gambia, lo han ganado dos veces, pero solo Mali, lo ha ganado dos veces consecutivos.

Burkina-Faso, Egipto, Camerún y Costa de Marfil, han conseguido ganar el título en una ocasión.

En el año 1995, la final fue disputada entre Ghana y Nigeria, el ganador y Campeón de la primera edición fue Ghana, por un resultado de 3-1, la sede fue en Mali.

En 1997, la final fue disputada entre Egipto y Mali, el ganador y campeón de esta edición fue Egipto por una mínima de 1-0, la sede de la organización fue en Botsuana.

En el año 1999, la final de esta edición se disputo entre Ghana y Burkina-Faso, este año volvió a proclamarse campeón Ghana por un resultado de 3-1, la sede de la organización fue Guinea.

En año 2011, la final se disputo entre Nigeria y Burkina-Faso, este último jugo la segunda final consecutiva, pero se la volvieron a ganar por que este año, Nigeria fue campeón, por un resultado de 3-1, la sede de la organización Seychelles.

En año 2003, el campeón fue Camerún, por ganar en la final a Sierra Leona, por una mínima de 1-0, la sede de la organización fue Suazilandia.

En año 2005, Gambia fue campeón de esta edición tras ganar por una mínima de 1-0 al conjunto de Ghana, donde la sede de la organización fue en su propio país.

En año 2007, el campeón fue Nigeria, por aganar a domicilio a Togo por una mínima de 1-0.

En 2009, el campeón fue Gambia, por ganar a dominio a Argelia, por un resultado de 1-3.

En 2011, el campeón fue Burkina-Faso por ganar a domicilio a Ruanda por un resultado final de 1-2.

En el año 2013, el ganador fue Costa de Marfil, por ganar en los tiros penales a Nigeria, tras finalizar el tiempo por un resultado de 1-1. La sede de la organización fue Marruecos y fue la primera edición en llegar a los tiros penales en la final de esta competición.

En 2015, el ganador fue Mali, tras ganar en la final a Sudáfrica por un resultado de 2-0, en la edición organizada en Níger.

En el año 2017, Mali, revalido su titulo como campeón del continente en esta categoría, convirtiéndose en la primera selección en validar el titulo de campeón del continente.

La próxima edición de la CAN U17, se organizara en el año 2019 en Tanzania.