Ya es Oficial, Nzalang Nacional Clasificada para la CHAN 2018.

No hemos podido ver a los chico en acción, solo les vimos en tres ocasiones, ambas eran partidos amistosos, que jugaban estos días para medirse a Gabón, quien era el contrincante de los nuestros en las Eliminatorias de la CHAN.

La mayor parte de las instituciones deportivas acreditadas para hacerlo han comunicado que los nuestros se han clasificado y la FEGUIFUT a través de su pagina web, lo hizo publico ayer, dio la noticia que llevamos escuchando desde el pasado domingo día 06 del presente mes de agosto, cuando el Nzalang jugaba un amistoso en Brazaville.

La Federación confirma así, la noticia publicada por el Defensor de los Leones Vegetarianos Santos Tomas Ela, quien fue el primero en anunciar a través de cuenta oficial de Facebook, que el equipo local, ya se había clasificado para la CHAN Kenia 2018, después de la renuncia de Gabón a jugar las eliminatorias debido a problemas que adolecían en gran parte por la falta de preparación de su equipo local.

Según el Órgano ecuatoguineano de Futbol, el portavoz y Director de Competiciones del Órgano rector del Futbol Africano Emad Shenouda, ha comunicado esta noticia oficialmente; lo que permite que los nuestros tengan tiempo suficiente para prepararse, según ha confirmado la FEGUIFUT.

Recordamos que es la primera vez que Guinea Ecuatorial, va a disputar una fase final de la CHAN en toda su historia, una competición que la CAF reserva exclusivamente a los jugadores que juegan en las respectivas ligas de sus países.